Pía Ceballos sería la nueva Directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2017
Pía Ceballos, Referente de Mujeres Trans Argentinas (MTA), habló con Marcela Jesús sobre su posible notificación como nueva integrante del Directorio del Observatorio de Violencia Contra la Mujer.
Pía Ceballos

“Me siento muy contenta, porque sería histórico para el movimiento feminista y para el movimiento trans. La ocupación de espacios es algo por lo que venimos pugnando desde hace muchos años. Vengo de un espacio de militancia desde lo territorial. En 2015 también concursé, pero no quedé, por eso es un gran triunfo de las organizaciones trans”, dijo Ceballos.


“Hay una agenda en común y una alianza territorial para trabajar con las mujeres del interior y sobre todo por las mujeres originarias. Me interesa trabajar en el cupo laboral trans y la derogación de la contravención que criminaliza a la comunidad trans. Este es uno de los espacios que fue muy criticados por organizaciones de mujeres y víctimas de violencia, pero acá hay que entender es que yo vengo a aportar mi recorrido territorial y mi formación académica”, manifestó la defensora de los derechos de las mujeres.

Finalmente, la posible directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, sostuvo: “He recorrido lugares donde lamentablemente la violencia hacia la mujer está naturalizada. Lo que hay de similitud entre la urbe y el interior es la violencia, pero hay mujeres que sufren doble violencia, que son las pobres, las que sufren en los hospitales o en sus comunidades. Hay que interpelar a los intendentes y a los concejales para que se avance en políticas públicas relacionadas a la temática. Hasta ahora no me notificaron, pero si llego al Observatorio voy con la intención de dar respuesta a las mujeres y no voy a titubear en exigir presupuestos para que este espacio cumpla el fin para el que fue creado. Vamos a realizar actividades en el marco del Día de Lucha Contra la Mujer”.

Te puede interesar