“Me quedé quiero el ascenso”

DEPORTES 17 de noviembre de 2017
El goleador que llegó de El Galpón, confirma su condición este año, pero tiene una cuenta pendiente que quiere saldar este año: el ascenso. Miguel Willy Puntano charló de todo con El Expreso.
Miguel Puntano - goleador de Central Norte (5)

Llegó hace un par de temporadas sin el cartel que a veces portan otros refuerzos. Y con la característica sencillez de su forma de ser, se fue ganando el afecto de muchos. Después, con las primeras apariciones en el equipo, comenzó a conquistar a todos a fuerza de goles, que es en definitiva lo que todo goleador debe exhibir. Ya suma diez tantos en este torneo y va por más sabiendo que si sus goles sirven para el ascenso se sentirá el hombre más feliz del mundo por haber ayudado al club del cual es hincha, a regresar al Federal A.

El sueño está y es posible; pero Miguel Puntano prefiere ir etapa por etapa.

-Ya pasó la primera etapa, prácticamente, ¿comienzan a sentirse más tranquilos?

-Nosotros tomamos el torneo con mucha seriedad, partido a partido. Tuvimos todo tipo de partidos, fáciles y no tanto. De hecho, perdimos con Amalia que no venía ni en mitad de tabla y de esa forma fue un puntapié para nosotros. Creo que desde ahí ya nos enfocamos con todo hacia el objetivo.

-¿Ya empezaron a hablar de Talleres?

-Poco, pero creo que ya empezaremos desde mañana a hablar en los entrenamientos. Igual, consumo mucho fútbol y algo miré. Además, tengo un amigo que es Cristian Huerta, y conozco a Emiliano Bruno con quien jugué en Tabacal. Sé que juegan con un 4- 4 -2.

-¿Y cómo manejaron no caerse con una preocupante situación económica por delante?

-No tanto. Porque estamos en una institución donde no podés bajar los brazos. Si bien no nos vienen cumpliendo, nosotros confiamos en la dirigencia. Te puedo decir que desde que estoy, Central no me falló en ese sentido y eso le transmito a los chicos, mi experiencia y la confianza de que nos van a cumplir.

-Y esta temporada tuya, ¿cómo es comparada con las anteriores?

-Creo que mejor porque en las dos anteriores prácticamente no tuve demasiada participación. Dado que Fabricio Reyes estaba con todo. Ahora por suerte él está volviendo así que vamos a ver.

-¿Podrían jugar juntos, si el técnico lo decide?

-Sí, sería hermoso jugar con Fabricio, él es un amigo que tengo y siempre hablamos, pero pasaron técnicos que según ellos no podíamos jugar juntos. Según el gusto futbolístico de esos técnicos no encajábamos en sus esquemas porque no les gustaba jugar con dos puntas.

-A propósito de técnicos ¿Cómo definís a Norberto Acosta?

-Tanto Acosta como su ayudante de campo hicieron desde un principio un plantel muy profesional, muy estricto en los horarios, en las comidas, en todo eso. Si bien uno como jugador ya lo hace pero se nota y cayó muy bien en el plantel.

-¿Y la familia cómo acompaña este momento?

-En todo sentido. Esta semana mi mujer y mis dos hijos vinieron para estar conmigo. Además, el resto de la familia es muy futbolera todos están pendientes igual que los amigos del barrio.

-Sos de El Galpón de donde es otra deportista importante cómo Bárbara López Ortiz…

-Sí, soy de El Galpón y conozco a Bárbara. Somos vecinos. Vivimos en el mismo barrio y acá en el Legado Güemes charlamos mucho.

-¿Y qué aspiraciones tenés?

-El ansiado ascenso. Me quedé en el club cuándo jugamos Copa Argentina para hacerles saber a los dirigentes que estoy en condiciones de jugar de ser uno más del once titular ya que no había tenido chances en campeonatos pasados, esta vez los minutos en juego hicieron que exploten mis virtudes.

-¿Qué te dejó ese partido con Newell s?

-La verdad, que fue inolvidable. Competimos con un equipo de primera división habiendo entrenado sólo un mes, así que se notaron las diferencias físicas. Pero fue una noche inolvidable. La hinchada de Central, el marco en las tribunas, todo se disfrutó.

-Hablando de hinchada ¿te sentís hincha del club?

-SÍ.  Hincha soy. Por ejemplo, cuando llegamos con Reyes y yo no jugaba y él además hacia goles, igual recibía el cariño de la gente en la calle o en la cancha.

-Se dice que el año pasado había mejor plantel ¿qué pensas?

-Ahora también tenemos un gran plantel. Maino, Armella, Cáceres, y a Ceballos que es de otra categoría. Cuando está encendido, hace jugar a todo el equipo. Es un muy buen plantel.

-¿Sos de los que quieren jugar hasta el final en cancha de Central?

-Más que nada yo quiero jugar. El año pasado tuve que vivir casi todo desde el banco y es horrible. Quiero darme ese gusto de estar jugando una final, arranco desde el comienzo.

-¿Qué  recordás de la final del año pasado?

-Todos los días de mi vida, me acuerdo de esa final y soy el primero que quiere volver a jugarla; pero hay que ir paso a paso, sin subestimar al rival, Talleres es difícil, y vamos a enfrentarlo con toda la responsabilidad que se merece.

-¿Hiciste alguna promesa?

-No. Todavía no lo pensé. Soy muy devoto de San Expedito así que por ahí vamos a ir.

 

Te puede interesar