Yarade abrió el dialogo con la Municipalidad

POLITICA 17 de noviembre de 2017
El jefe de Gabinete impone su estilo dialoguista. Se reunió con Pablo Outes con quien habló del nuevo marco estatal y financiero que impone el gobierno nacional y también de la polémica empresa Aguas del Norte.
Yarade con Outes

Fernando Yarade inicia así una nueva etapa en la relación con la Municipalidad capitalina que estará enmarcada por una agenda conjunta de trabajo, y que será coronada en los próximos días cuando el gobernador Urtubey se reúna con el intendente capitalino Gustavo Sáenz. La agenda incluye temas como finanzas, el servicio de agua, el transporte público, y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El designado jefe de gabinete de ministros Fernando Yarade y el coordinador general de la Intendencia de Salta, Pablo Outes comenzaron a diagramar, asi, un trabajo mancomunado vinculado especialmente a servicios.

Uno de los temas planteados fue Aguas del Norte y la interacción con la Municipalidad de Salta, por este motivo participó en el encuentro Lucio Paz Posse, designado al frente de la empresa.    

El Gobernador anunció días atrás la nueva composición del directorio de la empresa, que contará con un representante de la Municipalidad de Salta y  la idea es trabajar mancomunadamente a través de un plan de desarrollo estratégico.

Yarade y Outes analizaron temas referidos a la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta y al desarrollo equilibrado de la ciudad en línea con políticas de turismo sustentable.

Anunciaron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía de la Provincia y la Secretaría de Hacienda municipal en aspectos vinculados a obras, ejecución financiera y presupuestaria.

En materia de transporte, se darán a conocer nuevas definiciones tendientes a lograr mejoras en la fluidez del tránsito y del servicio de transporte de pasajeros, tanto masivo como particular.

Todo este diálogo tiene como objetivo el trabajo a futuro y la coordinación de agenda de trabajo para una próxima reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Outes ponderó el diálogo de la Provincia y la Municipalidad de Salta en temas específicos, generando una agenda de trabajo y destacó en este marco una futura reunión entre el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz. “En la práctica se genera una agenda de temas importantes para el Gobierno, el municipio y los vecinos en pos de generar una mejor calidad de vida de los salteños”, finalizó.

Te puede interesar