Godoy acuerda con Leavy y seguirá como presidente

POLITICA 17 de noviembre de 2017
Como aquella vez que un acuerdo por fuera del PJ, lo ratificó en la Presidencia, Godoy acordó ahora con Leavy para seguir mandando, pese a su pésima imagen pública.
leavy-godoy

Los bloques del PJ y del Partido de la Victoria informaron ayer, martes, que propondrán a Manuel Santiago Godoy para la Presidencia de la Cámara de Diputados, y a Mario Ángel (Departamento San Martín), como Vice-Presidente I para el período 2017-2019.

En el comunicado que dieron a conocer, afirman que ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques.

“De esta manera, se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados, que siempre tomó éste parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, concluye el acuerdo, aunque hay un antecedente a comienzos de la década pasada, cuando Pablo Kosiner le disputaba la presidencia al mismo Godoy, y no se respetó en absoluto la famosa institucionalidad, sino que se hizo lo que mandaba el por entonces gobernador, Juan Carlos Romero, que impuso a Godoy por sobre la voluntad de la mayoría de los integrantes del Bloque del PJ. Este sería otro acuerdo que sacaría a Godoy de las brasas, teniendo en cuenta que varios diputados oficialistas lo están cuestionando y no quieren que sea el próximo presidente de la Cámara Baja.

Al ser consultado al respecto, un experimentado legislador del PV le dijo a El Expreso que “en principio y en teoría, estarían los 25 Diputados del PJ, más sus aliados como Alejandro San Millán y los del PRS, además de los 10 nuestros, por lo que la Vice-Presidencia II quedaría para el sector de Romero, que calculo que será para su hija Bettina”.

Asimismo, reconoció que se eligió a “Tito” Ángel, quien fue Intendente de Tartagal en los turbulentos tiempos de los piquetes en el norte provincial, por consenso dada su antigüedad en la Cámara y su experiencia política y legislativa.

En contrapartida a este acuerdo, desde el macrismo, anunciaron la creación del bloque Cambiemos País que contará con 12 legisladores y adelantaron que mocionarán a Bettina Romero como Vice-Presidenta I del Cuerpo Legislativo, dejando por sentado que aceptarán la regla tácita del orden de las minorías.

Así las cosas, todo indica que el 24 de noviembre próximo Manuel Santiago Godoy tendría los votos para un período más al frente de la Cámara, aunque en política siempre pueden suceder imponderables.

Quien cuestionó esta posibilidad fue el Diputado Provincial del Frente Plural, Matías Posadas, que en la sección de manifestaciones de la sesión de anoche, afirmó que “si no tomamos nota de la necesidad de renovación e insistimos con las mismas autoridades de hace 14 años, la sociedad nos va a pasar una factura muy grande, por eso quiero que encarrilemos este debate de cara a la sociedad y paremos con las declamaciones por los medios de comunicación”.

“Se equivocan los que quieren achicar el tamaño de un proyecto político al de un partido político, porque somos un frente y así nos ha elegido la sociedad, por eso seguir discutiendo la política como los partidos del siglo XX nada tiene que ver con nosotros”, prosiguió.

Aludiendo a Godoy indudablemente, agregó que se niega a discutir la política “solamente por la acumulación de poder y la división de cargos, y yo no voy a ser co-responsable de que la sociedad siga dándonos la espalda, por eso creo que hay nueva gente en el justicialismo que está en condiciones de presidir la Cámara de Diputados, y en ese sentido me gustaría que Urtubey pueda tener un rol protagónico en colaborar con la renovación”, presionó.

 

Te puede interesar