“Empieza una nueva página en la historia de Salta”

POLITICA 25 de octubre de 2017
En una elección histórica, el macrismo salteño revirtió los resultados de agosto y, con Gustavo Sáenz a la cabeza de los frentes, ganó espacios estratégicos y  logró lo impensado. El periodista Martín Grande, recibió un importante caudal de votos para liderar la lista de diputados nacionales. Guillermo Durand Cornejo dejó llorando al “Chico Malo” Valenzuela y Bettina Romero se consolidó como la diputada provincial más querida.
tmb1_91980_20171023005124
Triunfo de Cambiemos País

La provincia se tiñó de amarillo el domingo con los resultados obtenidos por los candidatos de Cambiemos País. “Si se puede, si se puede…” fue la frase que repetían en cada acto electoral y finalmente “se pudo” revertir la situación que había quedado trunca en las PASO.

El triunfo de los macristas salteños fue tan arrasador que hasta el propio gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo que salir a reconocer la paliza antes de tiempo. Incluso, unos días antes de los comicios ya anticipaba que “Argentina se iba a pintar de amarillo”.

Ahora, la situación es incierta para los muchachos del gabinete de gobierno, ya que por formalidad, presentaron la renuncia y el mandatario analiza caso por caso. Por si fuera poco, Urtubey había dejado en manos del consejo del Partido Justicialista su cargo de presidente pero finalmente lo rechazaron. Así está la cosa, un gobernador descolocado al que le cortaron las alas de volar en 2019.

Te puede interesar