Milagro: Escenas de mucha emoción en la llegada de los peregrinos

SALTA 13 de septiembre de 2019 Por
La fiesta del Milagro cambia la configuración contidiana de la vida de los salteños hasta el próximo domingo 15, en la que sobresale el gran espectáculo de fe, esfuerzo y sacrificio que muestran los peregrinos. Comenzaron a llegar el jueves y para hoy se esperan unos 6 mil más. En tanto, las rutas también se notan largas columnas de profesantes camino a Salta.

Desde el jueves 12, el escenario principal de la Fiesta del Milagro, Plaza 9 de Julio y alrededores, vive una experiencia que se repite todos los años para esta época, pero que no deja de sorprender. La llegada de los peregrinos, luego de varios días de sacrificio, conmueve y emociona. Así ocurrió el jueves que tal como estaba previsto, comenzaron a llegar los peregrinos de algunos puntos del interior y también gauchos de Catamarca.

La primera peregrinación a pie y bicicletas fue de la localidad de Molinos, luego arribaron en caballos los de Santa María de Catamarca y Brealito.

El arribo de peregrinos continuará hoy y se extenderá hasta el día sábado, porque en las rutas de tanto en tanto se cruzan largas columnas de caminantes, acompañados por vehículos particulares y también colectivos. Se ven también que en distintos puntos del trayecto, ciudadanos con carpas y grandes ollas, esperándolos para brindarles alimentos, agua, y lo que alivie y ayude a concretar con la promesa emprendida.

Para hoy, viernes se esperar alrededor de 6000 peregrinos en la cual llegarán los fieles de Cachi y de distintos lugares de la provincia y de la Argentina.

Te puede interesar