Estudiantes: San Martín tiene su primera reina hipoacúsica

INTERIOR 11 de septiembre de 2019 Por
En una fiesta realizada en el complejo deportivo de General Ballivián, Abigaíl Roca fue elegida reina de los estudiantes por el departamento San Martín, y se convirtió en la primera reina hipoacúsica de la provincia. Desenvuelta y simpática, Abigail aconsejó estudiar lenguaje de señas, en los distintos reportajes que la hicieron cuando fue elegida soberana de los estudiantes de la Ciudad de Tartagal.
Ver galería Abigail Roca reina de los estudiantes del dpto san martín con Lucía Supertino princ 1ra- y Vizzio princ 2da
1 / 3 - - Abigail y las princesas Lucía Lupertino y Vanesa Molina.
La invitación de Abigail en lenguaje de señas.

El año pasado, también el departamento San Martín fue noticia por elegir como su representante a Laura Carolina González, la primera reina wichí, decisión que fue reconocida y aplaudida. Ahora, en la elección departamental que se realizó la noche del martes en Aguaray, el jurado integrado por autoridades políticas y educativas, decidió que Abigaíl Roca, sea la representante de los estudiantes del Departamento San Martín, en la fiesta provincial que se avecina. Abigaíl ya fue noticia cuando fue elegida en su ciudad, Tartagal, y ha sido entrevistada por varios medios locales, en los que demostró solvencia para expresarse y desenvolverse ante la requisitoria periodística, pese a que reconoció que no manejaba muy en “lenguaje de señas”. Y en todos los casos, dejó la inquietud en la audiencia por conocer mejor algunos signos de los movimientos de las manos.

La noche del martes, en una fiesta organizada por la Municipalidad de General Ballivián, el jurado decidió que Abigaíl Roca sea la representante del departamento, para la presente Fiesta de los Estudiantes, lo que convocará otra el interés de los medios de comunicación, pero que sin traductora mediante será difícil entablar una conversación. Eso sí, Abigaíl es un derroche de simpatía, dice tener los mismos miedos y anhelos que sus compañeros y contó que no siente ninguna diferencia con ellas. Es amante del gym y la buena ropa. Acompañarán a Abigaíl, como princesa primera, Lucía Supertino, de Aguaray; y Vanesa Molina, como princesa segunda, de Embarcación.

AYUDA: aplicación con lenguaje de señas,

https://chat.whatsapp.com/Ed7c91EDI2G7N4JyjYnNFA

Te puede interesar