“Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”

SALTA 09 de septiembre de 2019 Por
La secretaria adjunta de CTA Autónoma Noemí López y el secretario general de ATE Juan Arroyo brindaron una conferencia de prensa en el marco del paro nacional convocado por ATE para el próximo martes 10 de septiembre.
WhatsApp Image 2019-09-09 at 14.08.59 (1)

La medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel nacional, empalma en el marco de una fuerte convulsión política en todo el país.

En Salta tendrá su correspondencia con una movilización convocada por ATE y CTA Autónoma, este martes 10 de septiembre desde las 9hs en la esquina de calle Esteco y La Rioja. La movilización llegará hasta la Legislatura provincial y finalizará allí con un acto.

“Trabajamos activamente para que sea un paro multisectorial, activo y contundente”, explicó Noemí López, secretaria adjunta de CTA Autónoma. “Los reclamos que tenemos los trabajadores son justos, a pesar de eso vamos a garantizar que los servicios como Salud tengan las guardias cubiertas”.  

Los trabajadores del estado reclaman que los ofrecimientos salariales que presentó el gobierno de Mauricio Macri en la reunión del Consejo del Salario hace una semana atrás, no llegan a cubrir ni siquiera el costo de la canasta familiar. “Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”, indicó López.

Por su parte, Juan Arroyo, secretario general de ATE consideró que “hay municipios en los que preocupa realmente porque están en contra de los trabajadores” y agregó, “la secretaria de trabajo es un lugar en el que se puede mediar frente a los conflictos”.

Uno de los conflictos de mayor peso en el último periodo fue el reclamo de enfermeros y personal de la salud pública que está precarizada en el estado provincial, luego de 15 días de acampe en las puertas de la Casa de Gobierno los trabajadores consiguieron un acuerdo con el Gobierno provincial de pase a designaciones, sin embargo, esto no se ha hecho efectivo en todos los casos. Al respecto Arroyo consideró, “la semana pasada tuvieron una reunión con el Ministro Mascarello allí hubo un acuerdo para normalizar la situación.

Te puede interesar