Isa quiere tener un gabinete en el que la mitad sean mujeres

POLITICA 06 de septiembre de 2019 Por
Así lo prometió al cerrar un encuentro de mujeres, realizado el jueves, en donde además se conocieron propuestas de políticas públicas con perspectiva de género. Isa responde así, a una reiterada demanda social en estos tiempos.
Ver galería Isa en el Encuentro
1 / 2 - - Isa junto a las mujeres que participaron del encuentro el día jueves.
“Yo me comprometí a tener una mujer como candidata a vicegobernadora y cumplí, hoy me comprometo ante ustedes en que al menos la mitad de mi Gabinete estará compuesto por mujeres”. Así fue la devolución del precandidato a gobernador Miguel Isa, a las mujeres que en la tarde del jueves se reunieron para finiquitar una serie de proyectos de políticas públicas para que se concreten en caso de triunfar Miguel Isa en las PASO del próximo 6 de octubre.
Isa estuvo junto a la precandidata a vicegobernadora, Lucía Doljanin, en el encuentro de mujeres salteñas denominado “Mujeres que transforman”, del cual participaron más de 150 mujeres, miembros de diferentes sectores de la comunidad tuvo como principal objetivo discutir en diferentes mesas de trabajo el rol de la mujer en la sociedad salteña, y del que participaron ex funcionarias, mujeres de reconocida trayectoria social, dirigentes políticas y representantes barriales, que entrecruzaron ideas de forma igualitaria, solamente interrumpidas por un exquisito coffe break.
Tras la presentación de las propuestas elaboradas en las diferentes mesas de discusión, habló  Miguel Isa: “Yo aprendo de ustedes todos los días, de mi compañera de vida, Elizabeth Kiriaco, de mis hijas, de todo mi equipo de mujeres y, hoy también, de Lucía Doljanin, a quien agradezco que haya aceptado este desafío y acompañarme en esta fórmula”.
 
El precandidato por el Frente de Todos, aseguró que estuvo atento a cada una de las intervenciones realizadas durante la jornada. “Estuve escuchando con mucha atención la presentación de cada proyecto y cada una de sus ideas. Y yo me comprometo a leer todos estos documentos que ustedes han elaborado para tenerlo presente en nuestro plan de gobierno”, manifestó.
 
Por último, Isa se refirió a la campaña: “Estoy convencido de que vamos por buen camino porque siento el calor y el afecto de ustedes y de toda la gente de la Provincia cuando se acerca a hablar conmigo”.
 
En el encuentro, del que participaron más de 150 mujeres de sectores gubernamentales, privados y de diferentes ONG, se trabajó en diferentes mesas, elaborando un documento en cada una de ellas sobre las siguientes temáticas: Comunicación, Política, Cuidado, Emprendedurismo/Pymes/ Trabajo, Salud, Trabajo comunitario, Sector privado, ONG, Deportes, Educación, Protección y género, Medio ambiente y Cultura.

Te puede interesar