Comenzó el rezo de la novena del Señor y la Virgen del Milagro

SOCIEDAD 06 de septiembre de 2019 Por
A partir de hoy se refuerzan los operativos policiales para custodiar las áreas del centro y evitar robos o conflictos debido a la aglomeración de personas, especialmente en la Plaza 9 de Julio.
26767_20150725090230
A las 6 se abrieron las puertas de la Catedral para así oficiar a las 6.30 la primera misa con rezo de novena a los patronos tutelares, El Señor y la Virgen del Milagro. Posteriormente las misas se realizarán a las 7, 8, 9, 10, 11, 15.30, 17y 19, 20.30 y 22. Este cronograma se extenderá hasta el próximo sábado 14, previo a la procesión a la que se espera asistan miles de feligreses provenientes de diferentes provincias, pero también de otros países, sobre todo los limítrofes.
Todos los años, y cada vez más, se reciben promesantes de Bolivia, norte de Chile y Perú. De este último país llegan muchos fieles. No hay que olvidarse que el Cristo fue traído en 1592 desde el puerto El Callao, ubicado a 15 kilómetros de Lima.
6310-video-peregrinos-bajan-desde-las-montanias-para-honrar-al-senior-y-la-virgen-del-milagro

 
Peregrinos, en marcha
Desde diferentes rincones de la provincia ya comenzaron a salir los peregrinos con destino a la ciudad de Salta para estar presentes en la salida del Señor y la Virgen del Milagro desde la Catedral para hacer el habitual recorrido en el que los Patronos de la ciudad serán acompañados por miles de feligreses.
El domingo 1 de setiembre decenas de peregrinos salieron desde Santa Victoria Oeste y deberán recorrer unos 500 kilómetros a pie hasta llegar a la Catedral. En el camino se irán sumando otros peregrinos que serán recibidos por cientos de familias salteñas que los esperan a la vera de la ruta ofreciéndoles agua, comida y sobre todo afecto y contención.

Te puede interesar