Caso Palomo: el detenido fue imputado y se quedó sin defensor particular

JUDICIALES 04 de septiembre de 2019 Por
Tal cual lo adelantó periódico El Expreso de Salta en su versión gráfica, el adolescente de 15 años que está detenido por el crimen de la maestra jardinera Sandra Palomo, fue imputado por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. El menor se abstuvo de declarar y recibió la sorpresa de que sus abogados defensores le renunciaban, dejándolo en manos de un asesor oficial.
5d6d4ef60b45d_1180_664!

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó al adolescente de 15 años por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para relacionarlo directamente con el crimen pero no se descarta la participación de otras personas mayores.

Durante la audiencia de imputación, el joven estuvo acompañado por abogados particulares del estudio jurídico Arancibia, quienes manifestaron que se abstendría de declarar pero no estaban conformes con el ejercicio de la defensa ya que consideraron que dada la gravedad del hecho, es incompatible armar una defensa siguiendo con las líneas éticas que mantienen los profesionales en ese lugar. Es por ese motivo que se designó un defensor oficial para que asesore al imputado y sus familiares mientras dure el proceso o contraten a otros letrados.

Finalmente, se supo que la fiscal hizo saber que hoy, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó una inspección y documentación de los elementos que se encontraban en el interior de la camioneta de la víctima, que permanece secuestrada. La medida contó con la presencia de la fiscal, familiares de Palomo, la defensa del menor y testigos. Cabe recordar que el vehículo fue encontrado a dos cuadras de la vivienda de la víctima y su cuerpo a las orillas del río Arenales.

Te puede interesar