Salta se sumó a la jornada Nacional de Lucha

SALTA 04 de septiembre de 2019 Por
Fue en el mediodía de hoy miércoles 4 de setiembre, y de la que participaron distintos movimientos y organizaciones que marcharon desde calle Córdoba y San Martín hacía plaza 9 de Julio, haciendo una parada en plena Avenida Belgrano.

Con un cartel que decía "Ruptura con el FMI y Huelga General” encabezaron la movilización, militantes del M.A.R (Movimiento Argentino Revolucionario), Partido Obrero, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, MTR 12 de Abril, entre otros.

En Salta, la marcha fue contra el FMI, las políticas del gobierno de Macri y pero también las de Urtubey.

Para Pablo López, dirigente del Frente de Izquierda, esta movilización es consecuencia de los “planes de ajuste que aplicó Macri, la bancarrota a la que nos llevó este gobierno, la cesación de pago, la devaluación que fue apoyada por Alberto Fernández, cuando dijo que era razonable el dólar a 60 pesos”, argumentó López y que para frenar el plan de ajuste de Macri o del gobierno que venga “será necesario el pueblo en las calles”. Y especificó que el Frente de Izquierda propone un “paro nacional activo por 36 horas y un congreso de bases de ocupados y desocupados para discutir un plan de lucha y un programa de salida a la crisis”, concluyó.

Te puede interesar