La Cámara de Diputados reconoció a una niña de 6 años

SOCIEDAD 04 de septiembre de 2019 Por
Se trata de Celina Romano Norris quien a través de videos grabados junto a sus padres, concientiza a la comunidad en general sobre bullyng, el cuidado del medio ambiente entre otros temas.
_MG_3000 (1)
Celina concurre al Colegio Corazón de Jesús de la ciudad de Metán y con tan solo 6 años de edad graba videos donde da mensajes a la sociedad de una manera natural, como solo los niños saben hacerlo, poniendo sobre el tapete temas que día a día crece de manera preocupante en las escuelas primas y secundarias.
En lo que respecta al bullying  se sabe que 6 de cada 10 alumnos vieron o participaron de situaciones de discriminación y/o bullying dentro del aula.
“Necesito que ustedes aprendan algo. Necesito que sepan que el bullying no es bueno. El bullying hace que cosas malas sucedan. Por eso reírte de otros no está bien“, explica Camila en su video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y grupos de whatsapp.
La violencia en el ámbito escolar existe desde hace mucho tiempo, pero no en las mismas condiciones que ahora. Hoy en día muchas veces la familia y la escuela no están en la misma vereda, no trabajan en la misma dirección. Este flagelo se torna aún más complejo ya que en el seno escolar además se suman las problemáticas sociales o familiares.
 
Reconocimiento a Celina
El autor del proyecto es el diputado, Lucas Godoy, quién sostuvo que la niña  es una prodigiosa con una enorme empatía.
Por su parte Matías Posadas indicó “Celina es una niña con extrema sensibilidad y felicito a sus padres que la incentivan y la acompañan.
Celina recibió junto a sus padres, Maria José Bernis y Federico Romano Norri, una placa de reconocimiento junto a una copia de la resolución del proyecto.

Te puede interesar