Carlos Oliver bajo custodia

SALTA 02 de septiembre de 2019 Por
Esta mañana, el ministros de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con diputados provinciales para lo cual dispuso de un aparatoso operativo de seguridad que rodeó la legislatura e impidió el ingreso de familiares de víctimas al hall principal.
Oliver
Carlos Oliver, Ministro de Seguridad

Oliver fue convocado por los Diputados a raíz del aberrante operativo de la policía en la madrugada del lunes 26 de agosto que terminó con la muerte de Cristian Gallardo.

El Ministro deslindó sus responsabilidades en el accionar de la policía e informó en la reunión que los oficiales implicados en la muerte de Gallardo no tienen antecedentes. En esa línea indicó que la muerte del joven se produjo antes de llegar a la seccional policial.

familiares
Adelina y Sandra, tías de Cristian Gallardo.

Son cuatro los efectivos policiales que, según informó el Ministro de seguridad, están actualmente detenidos. El oficial Ricardo José Antonio Llaves y los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea. Los cuatro están imputados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

Al finalizar la reunión, Oliver se retiró por la puerta trasera de la Legislatura provincial. Los familiares de la víctima lo esperaban en la puerta de ingreso del edificio sobre calle Mitre. El operativo policial incluía un vallado en la puerta de ingreso que impidió a la tía y sobrinas de Cristian ingresar al hall de la Legislatura.

Te puede interesar