Antonio "Gringo" Marocco: "Me sumé a Sáenz porque somos peronistas"

DE BUENA FUENTE 15 de agosto de 2019 Por
Tras aceptar el ofrecimiento de acompañar al Intendente capitalino en la fórmula para ir por la gobernación de la provincia, Marocco contó sus sensaciones en comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5).
884b4ed8-8126-4ca6-a26f-a78db689592a

Cronológicamente, el experimentado dirigente contó que “el lunes me llamó el Dr. Sáenz, el martes volvimos a charlar y el miércoles nos juntamos a hacer una síntesis sobre lo que veníamos hablando y la verdad que tuvimos muchas consecuencias, y allí me hizo el ofrecimiento, el cual acepté”.

Allí, reconoció que “hay un sustrato común con Gustavo porque ya trabajamos juntos cuando fuimos concejales al igual que en la intendencia del Dr. Tanoni, y después nos encontramos en la campaña cuando perdió la senaduría en el 2013, y siempre que nos cruzábamos hablábamos de política, y la verdad que coincidimos en el análisis de la realidad de la provincia, lo que también me movilizó para participar”.

“Más allá de su juventud y mi experiencia, ambos somos peronistas y eso representa mucho en la actualidad respecto a la crisis dirigencial e institucional que viven los partidos políticos”, prosiguió, al tiempo que agregó que “hay un divorcio entre Salta y las políticas nacionales, y lo que se trata de hacer hoy es tener otro tipo de puente porque la provincia está para más de lo que hoy representa”.

Crítico de la gestión de Mauricio Macri, afirmó que “yo creo que este gobierno nacional ha fracasado rotundamente por eso la gente se expresó así en las urnas el 11 de agosto pasado, y los que quieran seguir siendo macristas en el frente, lo seguirán siendo, pero yo seguiré siendo peronista, y cuando hablé con el Dr. Sáenz sobre su pertenencia ideológica, él reafirmó que sigue siendo peronista, lo que no quita que pueda tener funcionarios de otros signos políticos en su gobierno”.

Por otro lado, se refirió a su amistad con Alberto Fernández: “tengo una relación de hace muchos años, y creo que es el mejor dirigente político y el más preparado que tiene la Argentina para la presidencia, pero esta relación no tiene nada que ver con el ofrecimiento que me hizo el Dr. Sáenz”.

“Hoy Alberto Fernández es el candidato de millones de argentinos y tiene una responsabilidad inmensa, por eso mi comunicación con él es a través de contactos, pero hasta el 10 de diciembre voy a seguir trabajando para que sea el próximo presidente de los argentinos”, subrayó.

Por último, aclaró que “Sáenz representa a un espacio del peronismo, y fue candidato a vice-presidente con Alberto Fernández de jefe de campaña, por lo que los peronistas no tenemos que ser kirchneristas o no kirchneristas, y no creo en la conversión al kirchnerismo de Gustavo Sáenz, sino en sus condiciones de peronista de los últimos años”.

Te puede interesar