Emiliano Estrada: "Es demencial lo que está haciendo Macri"

POLITICA 14 de agosto de 2019 Por
Ya con el chip de candidato a vice-gobernador, el Ministro de Hacienda dejó bien sentada su postura en relación a los últimos movimientos políticos y económicos del Gobierno Nacional: "nunca tuvieron en cuenta las consecuencias", cuestionó tras la entrega de microcréditos que se realizó hoy en Casa de Gobierno.
20190418221750_37305115_0_body

“El Gobierno Nacional es irresponsable porque no asume la derrota, y el Banco Central tiene más de 20 mil millones de pesos para intervenir, pero por 3 mil millones dejó irse el dólar a $60”, comenzó criticando, al tiempo que agregó que “en vez de cargarle responsabilidades a la gente, debería haberlo hecho con sus funcionarios”.

En relación a las medidas anunciadas por Mauricio Macri tras las PASO, Estrada opinó que “es realmente demencial lo que están haciendo, porque son medidas de manotazo de ahogado con tal de salvar una campaña electoral, porque nunca entendieron las consecuencias económicas porque nunca hubo un plan sustentable”.

“Macri anunció medidas nacionales y no tienen implicancia en el plano provincial, pero no acompaño las políticas económicas del país y entiendo que la realidad no pasa por Twitter ni por Instagram”, se despachó.

Luego, se refirió a la posibilidad de acompañar a Sergio Leavy en una fórmula para la gobernación en el Frente de Todos: “ayer estuve trabajando con los calificadores de riesgo por todo esto, y cuando llegué a Salta me enteré que los intendentes propusieron mi nombre para ser candidato a vice-gobernador en representación del Partido Justicialista, donde soy congresal por la Capital”.

“El gobernador dio libertad de acción en el marco de la elección provincial, y muchos intendentes sintieron que la unidad del peronismo es lo mejor para este momento del país, y la verdad que yo vengo trabajando en la entrega de microcréditos desde hace 8 años, y esas son cosas que nos tienen que unir al porque el marketing político no le soluciona los problemas a nadie”, sentenció. 

Te puede interesar