Leavy: “Espero que Marocco le cumpla el sueño a Sáenz de ser de nuestro espacio”

POLITICA 14 de agosto de 2019 Por
Leavy se reunió con senadores provinciales, al salir, esto dijo a El Expreso de Salta: “Emiliano Estrada nos puede aportar experiencia y conocimiento”; “ir a unas PASO con Miguel Isa podría complicar el panorama electoral”; “hoy porque el Sol calienta para este lado, Sáenz busca un dirigente de este lado; “Macri nos está dejando un incendio y salir a echarle nafta sería terrible”; “es el peor presidente de la historia, lamentable”.
Ver galería Leavy se retira de la Legislatura y Lucas Godoy saluda (2)
1 / 2 - - Leavy se retira de la Legislatura.
El precandidato a gobernador kirchnerista, Sergio Leavy, sumó esta tarde el apoyo de por lo menos 15 senadores durante una reunión, en la que explicó lo que podría ser su gobierno y las obras que desarrollaría durante el mismo. Al salir, Leavy dialogó El Expreso de Salta, :
Leavy resaltó, a modo de ejemplo del ambiente de la reunión con los senadores, que el representante del departamento Rivadavia, Mashur Lapad, quedó entusiasmado con la empresa de perforaciones “para solucionar el problema de la falta de agua de varias comunidades”.
Luego admitió que la renuncia a su candidatura a senador nacional, dependerá de la estrategia del Frente de Todos. “La verdad que la decisión de Alberto y Cristina que fuera candidato, fue positiva porque me puso en conocimiento de la gente, y el día que el equipo decida, voy a presentar mi renuncia”.
-Estuvo reunido con el vicegobernador Miguel Isa…
-Ayer y hoy, bueno, le propusimos que sea nuestro vice o que en un futuro puede ser parte de nuestro gabinete, pero él insiste con ser candidato, se está evaluando eso. Pero hay mucha gente que no quiere desgastarse en unas PASO, pero bueno, sabemos que Miguel tiene todas las condiciones de ser un buen candidato.
-¿Por qué la negativa para ir a las PASO?
-Porque vemos que va a ser un trabajo intenso en toda la provincia, ya de por sí, al unirse muchos intendentes con nosotros tenemos internas importantes en cada uno de los departamentos, en cada uno de los municipios. Todo los que están conmigo viene, de ser ‘la contra’ de los intendentes, y ahora tendríamos otra interna más por  gobernador, entonces nos puede llegar a complicar el panorama electoral. Todos sabemos que después de unas PASO no quedan todos amigables, hay compañeros/ as que no quedan del todo bien, por algún dicho, por alguna actitud. Ya tenemos dos líneas en cada departamento, y en acá en capital tenemos cinco candidatos a intendente, o sea, bastante complicado.
-Hoy Gustavo Sáenz sumó a Antonio Marocco como su vice, ¿le disputa el espacio kirchnerista?
-Gustavo Sáenz ya estuvo con todos los frentes que conozco, le ofreció a 17, 18 personas para que sean su vice, espero que con Marocco quede conforme. La verdad que el Gringo es un gran dirigente y espero que pueda cumplir en algo lo que está soñando Saénz, que alguien de Alberto Fernández lo acerque a nuestro espacio que acaba de triunfar.
-Sáenz había dicho que su límite era el kirchnerismo…
-Bueno, ahí está. Cambia tanto este señor que ideológicamente yo no lo podría tener en este sector. Entonces, hoy porque el Sol calienta para este lado, busca un dirigente de este lado. Se habló que su vice iba a ser Olmedo, lo presentó en el Concejo Deliberante, el último creo que fue el senador Gramaglia, de Metán, y se la rechazó porque estuvo también Lara Gros, bueno, un montón de dirigentes a los que él les ofreció, nosotros tenemos esa ventaja de no haber definido todavía quién será nuestro vicegobernador…
-Tiene algunas opciones
-Sí, los intendentes se inclinan más por Emiliano estrada, un dirigente joven, economista, que estuvo trabajando con Axel Kicillof, y que venía de nuestro espacio antes de estar con Urtubey, dicen que estuvo en La Cámpora, bueno, lo conozco de poco tiempo, pero sé que puede aportar experiencia y también conocimiento.
-Hoy, Alberto Fernández dijo que iba a ayudar o colaborar con la gobernabilidad… ¿le parece positivo?
-Sumamente positivo, ya nos están dejando una brasa caliente, imagínate que nos dejen un incendio y nosotros le queramos echar nafta, sería terrible. Bueno, la equivocación de este hombre, el peor presidente de toda la historia que salió con ese mensaje que la gente tenía la culpa porque se había devaluado la moneda, echarle la culpa al gobierno viene, ya le echó la culpa al gobierno que estaba, la verdad, que salir hoy con esta medida populista, decir que va a gastar 40 mil millones de pesos que no tiene una moneda con la devaluación con los capitales golondrinas que se están yendo provocará una estampida que ya vimos y creo que es muy peligroso lo que está pasando.

Te puede interesar