Condenaron a un hombre que abusaba de su hermana desde los siete años

JUDICIALES 12 de agosto de 2019
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en Orán por abusar sexualmente de su hermana en un número indeterminado de veces, desde que ésta tenía 7 años y hasta los 13, que huyó de la casa donde convivían. Al quedar huérfanos, la había reconocido como hija. La fiscal había solicitado la pena de 15 años en los alegatos.
Abuso-sexual

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de su hermana menor de edad.

La denuncia fue radicada en junio de 2018 por una hermana de la adolescente al tomar conocimiento de lo ocurrido.

Relata la denunciante que la víctima huyó de la casa donde vivía con un hermano mayor, (quien la había reconocido al quedar huérfanos) y se fue a vivir con ella y su esposo. Ante una inconducta de la adolescente, la mujer la amenazó con devolverla con el otro hermano y fue ahí que le contó que éste abusaba de ella desde que tenía 7 años y en forma periódica.

El juez Edgardo Laurenci lo condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva y ordenó en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar