Kosiner: "peleamos para instalarnos como segunda fuerza en la provincia"

SALTA 11 de agosto de 2019 Por
El precandidato a diputado nacional por el frente provincial Unión por Salta, Pablo Kosiner, reconoció, sin decirlo, el contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en la provincia y que en los cargos legislativos están en una clara paridad con la lista Unidos por el Cambio, de Juan Carlos Romero.
Ver galería Kosiner presidió la confetencia de prensa (5)
1 / 5 - - Kosiner acompañado por Malvina Gareca, Gabriela Martinich y Marcelo Lara Gros. (Javier Rueda)
Kosiner habló en su bunker instalado en el Hotel Casa Real acompañado por los demás candidatos de la lista, a cuyos rostros les costaba disimular el mal resultado logrado en las urnas.
Sin embargo, Kosiner hizo esfuerzo para expresar una lectura política optimista para su frente. “Ha comenzado el proceso de construcción política de una alternativa, y nuestro objetivo es llevar a Salta al gobierno nacional y este proceso tenía que tener un primer paso y ese primer paso lo dimos hoy”, comenzó diciendo Kosiner.
Y luego cuestionó la falta de información de datos oficiales por parte del gobierno de la nación, oportunidad que aprovechó para resaltar la idea de una reforma política que incluya el voto con boleta única electrónica que aún está en el Congreso de la Nación.
Después, habló de la polarización que mostraron las urnas, para resaltar que eso en Salta no se dio gracias al rol del frente Consenso Federal con la fórmula Lavagna-Urtubey. “En Salta, esa polarización no se ha dado, sí la proyección de la fórmula Fernández- Fernández con un número muy importante que puede estar rondando un 45 o 47 por ciento”, admitió Kosiner.
“Estamos en situación de competitividad, tratando de poder instalarnos como la segunda fuerza, creemos que hay alrededor de 21 y 22 puntos en mucha paridad, con Juntos por el Cambio y esto se va a definir a partir de los números formales, oficiales”, explicó.
Otro costado positivo que Kosiner le encontró al resultado del domingo, fue que a pesar del magro resultado la fórmula Lavagna-Urtubey que en un expectante tercer lugar para las próximas elecciones primarias.
“Sí hemos chequeado con nuestros compañeros en otras provincias, que el distrito de toda la República Argentina, en el que la fórmula Lavagna-Urtubey ha conseguido más votos es Salta. Y creo que vamos duplicar el promedio nacional. En el cual grafica el esfuerzo que hemos hecho”.
Finalmente, y en claro tono de consuelo, Kosiner rescató que “los que estamos acá, estamos convencidos que somos una fuerza competitiva y que la figura de Urtubey comienza a instalarse en la nación como uno de los dirigentes mas importantes y que va a poder disputar una pelea presidencial”.
 

Te puede interesar