Isa: "Las PASO son una gran encuesta que hay que tener en cuenta"

SALTA 11 de agosto de 2019 Por
El precandidato a gobernador, Miguel Angel Isa, dijo que “las PASO son una gran encuesta hoy en día porque los partidos no están disputando internamente”, y no descartó que pueda “ser un tema a debatir”, pero insistió en el valor del resultado de las mismas para ver cómo están posicionado los candidatos. “Las PASO fueron creadas para garantizar las internas partidarias, y para que los partidos diriman sus candidatos, pero al haber lista unidad y no competir entre ellos, les hace perder el sentido, por lo que digo que se convierten en una gran encuesta”.
Ver galería Miguel Isa y señora votando (7)
1 / 3 - - Isa en el momento de depositar su voto. (Javier Rueda)
Isa llegó pasadas las 9 de la mañana a la escuela Jacoba Saravia acompañado por su esposa Elizabeth Kiriaco, y mantuvo un diálogo jocoso con los periodistas, cuando, mientras compartía algunos mates, intentaron hacerle decir por qué frente había votado. “Traje mi voto pensado por eso entré y salí rápido”, se limitó a responder. Luego resaltó la vigencia de la democracia en el país “y que el pueblo pueda elegir libremente a quien quiera”.
Sobre el frente que integra para las próximas elecciones provinciales, Isa aseguró que si bien hay una cláusula para “arribar a un consenso sobre la fórmula gubernamental, si no hay acuerdo, vamos a ir a las PASO”.
Y sobre el acuerdo con el kirchnerismo local, dijo que todo lo que se hizo siempre estuvo al tanto el actual gobernador y presidente del PJ, Juan Manuel Urtubey, y resaltó que el gobernador saliente no se haya decidido no manifestar su apoyo por un candidato en especial. “Me parece bien que haya dado libertad, porque él viene diciendo de hace tiempo que no quiere dejar a alguien”, afirmó.

Te puede interesar