San Cayetano: Bernacki instó a votar "por una Argentina mejor"

SOCIEDAD 11 de agosto de 2019 Por
El monseñor Dante Bernacki ofreció la misa central e invitó a la ciudadanía a ir a votar: “Hay que ejercer el derecho democrático de la votación, tenemos que votar porque es un deber ciudadano”. Durante la homilía exaltó “Somos argentinos y queremos una Argentina mejor”.
WhatsApp Image 2019-08-10 at 20.45.08 (1)
Con una gran concurrencia de devotos se realizó la tradicional procesión y misa en honor a San Cayetano. A las 16 salía de su casa la imagen del santo donde miles de fieles lo esperaban para iniciar la tradicional procesión. A medida que pasaban los minutos más devotos se sumaban a la caminata y rezo por las calles adyacentes al templo.
WhatsApp Image 2019-08-10 at 20.45.10 (1)

La multitud esperaba el mensaje del Monseñor Mario Antonio Cargniello  a un día antes de las elecciones PASO pero no estuvo presente, por lo que la homilía la dio el Monseñor Dante Bernacky.  
Luego de la lectura del Santo Evangelio Bernacky "Estamos viviendo momentos difíciles y todos necesitamos de todos, no para pelearnos, no para la grieta, sino para reencontrarnos. Antes de pertenecer a cualquier línea de pensamiento, somos cristianos, somos argentinos. No debemos pelearnos ni desconocernos como hermanos", aseguró.WhatsApp Image 2019-08-10 at 20.45.09

 
Por otro lado pidió a la ciudadanía ser más humilde: “Es necesario ser humilde. Los argentinos nos andamos chocando los unos con los otros, la soberbia y el orgullo hace que nos llenemos de humo, algunos te miran de costadito y aquí hay muchos que están lleno de humo. Señores seamos buenos cristianos”.
También hizo referencia a la diversidad de pensamiento: “No hay que ver al otro como contrincante” e indicó la necesidad en ayuda a los más necesitados: “Cómo no salir ante la necesidad del jubiladito que sufre, cómo no salir al encuentro del hermano enfermo que seguramente no tiene para los medicamentos, cómo no salir al encuentro del trabajador que perdió su fuente de trabajo".DSC_0836

Al final del mensaje hizo un llamado a los fieles de la iglesia: “Hermanos, tenemos que tomar conciencia delante de la imagen de San Cayetano que somos argentinos, que queremos una Argentina mejor, luchemos por una Argentina mejor, por el bien de nuestra patria” concluyó.

Te puede interesar