Caso Gimena Bernasar: hay un detenido y se trataría de un femicidio

JUDICIALES 09 de agosto de 2019 Por
La fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke dialogó con El Expreso de Salta y confirmó que la muerte de Gimena Bernasar no es un suicidio como se sospechó en un principio, sino más bien, se trata de un femicidio por el que ya tiene una persona detenida y no se descarta la posibilidad de otros involucrados. Un móvil por ajuste de cuentas de ventas de drogas es una de las hipótesis más fuertes.

Simesen de Bielke contó que se está realizando un relevamiento importante en orden a los aparatos electrónicos que se encontraron en el lugar del hecho pero no brindó muchos detalles sobre las investigaciones que lleva adelante para esclarecer lo sucedido con Giemena Bernasar.

La joven fue encontrada sin vida en un inquilinato de barrio Leopoldo Lugones. Su novio fue el primero en llegar a la escena del crimen y la encontró con una soga en el cuello en una posición confusa para pensar en un suicidio. A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a reconstruir los minutos previos al fallecimiento de la joven y todo parecía indicar que era una “muerte dudosa”.

“La carátula es femicidio y hay una persona detenida, se pidió la prisión preventiva pero no están descartadas otras hipótesis de posibles personas que hayan participado del hecho”, aseguró la Fiscal.

Consultada sobre la relación entre el detenido y la víctima, la Fiscal dijo que la conocía pero no es allegado, simplemente le mando un último mensaje a Gimena y a partir de ese momento quedó detenido.

Sobre la pareja de la víctima, quien fue la persona que la encontró sin vida y había quedado demorado al principio, Simesen de Bielke manifestó que no está descartado, de hecho está imputado por el fiscal Rodrigo Miralpeix y no fue pedido su sobreseimiento.

Finalmente, la Fiscal no quiso brindar ningún detalle sobre una móvil relacionado con ajuste de cuentas por tema de drogas porque precisamente están trabajando sobre esa línea de investigación. Sin embargo, El Expreso de Salta en su versión papel, publicó una nota que daba cuenta sobre esa posibilidad de acuerdo a fuente del entorno de la joven.

Te puede interesar