Condenaron a una mujer de 82 años por la muerte de Federico Alvarado

JUDICIALES 09 de agosto de 2019
El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Celia María Balestrero (82) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.
IMG-20190809-WA0012

La imputada fue encontrada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la conducción imprudente e imperita de vehículo automotor.

Durante dos años, la imputada deberá cumplir las siguientes obligaciones con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta: ratificar y mantener domicilio, comunicar cualquier cambio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de consumir sustancias prohibidas y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un curso teórico práctico para la capacitación en conducción de vehículo automotor y educación vial ante el Municipio correspondiente a su domicilio o entidad que resulte competente a esos efectos, y presentar la constancia correspondiente.

El juez ordenó la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La imputada fue condenada por un hecho ocurrido en septiembre de 2015. En el accidente perdió la vida Federico Méndez Alvarado (28).

Te puede interesar