Elecciones: La izquierda confirmó su frente para las provinciales

POLITICA 08 de agosto de 2019 Por
Sin escaparle a las disidencias de última hora, que alargaron los plazos del cierre hasta las 0 de hoy jueves, el Frente de Izquierda de Trabajadores “Unidad” quedó confirmado para participar de las próximas elecciones provinciales. El acta fue presentada también al cierre del plazo estipulado por el Juzgado Electoral, y quedaron pendientes algunos puntos que los tres partidos acordarán el próximo lunes. Una asamblea elegirá a los candidatos del PO.
Violeta Gil wweb
- Violeta Gil, apoderada del PO, y precandidata a senadora nacional por el FIT Unidad. (Javier Rueda)
En medio del ajetreo y las tensiones propias de un cierre de presentación de frentes o alianzas electorales, en un lugar de la Ciudad Judicial las apoderadas Violeta Gil (PO) Florencia Gasparini (PTS) y Mario Silva (MTS) llamaban la atención por sus propias disidencias internas a la hora de definir las características y requisitos que se impondrá en el Frente de Izquierda de Trabajadores “Unidad”. Finalmente, se llegó a un acuerdo y el FIT Unidad estará en las pantallas del voto electrónico en las próximas elecciones provinciales.
Sin embargo, todo estará sujeto a una importante reunión que los representantes de los tres partidos mantendrán el próximo lunes para definir la “letra chica” del acuerdo electoral y también sobre cómo se decidirán las candidaturas, aunque según como se viene manejando, una vez repartidos los espacios, cada partido debe proponer sus postulantes. Y aquí habrá otra vuelta de tuerca en la discusión interna del PO, ya que las dos líneas internas querrán imponer sus propios candidatos. Claudio del Plá, que es minoría, seguramente querrá imponer su línea, luego de haber desconocido lo que una conferencia del PO resolvió en junio pasado. En tanto que desde la conducción del PO, adelantó que las candidaturas se elegirán en una nueva asamblea a realizarse en los próximos días. De allí deben salir los candidatos sí o sí, porque no se aprobará la posibilidad de dirimir en unas PASO.
Para hablar del tema, este lunes se reunirán representantes de los tres partidos del FIT, de la que también participará Claudio del Plá.
O sea, que la izquierda salteña tiene en los días por venir, acciones bien agitadas.

Te puede interesar