Sorpresa I: Sáenz sumó a Javier David y a Memoria y Movilización

POLITICA 08 de agosto de 2019 Por
Con un frente integrado por 14 partidos, algunos muy nuevos y de escaso respaldo popular, todavía, Gustavo Sáenz cerró la noche del miércoles la estructura con la buscará llegar a la gobernación. La novedad, además, de Andrés Zottos, son el salto con garrocha que pegaron los partidos ex kirchneristas Frente Salteño, de Javier David, y Memoria y Movilización. Todos los partidos y lo que dijo Sáenz. Los candidatos a intendentes van a las PASO, salvo Martín Grande.
Gustavo Sáenz
- Gustavo Sáenz, contento con sus acuerdos electorales.
Un cierre con volteretas al por mayor, en la noche del miércoles y madrugada del jueves, si se tiene en cuenta que el frente de Gustavo Sáenz sumó no sólo al partido de Andrés Zottos, ex vice de Urtubey, sino también a Memoria y Movilización (Martín Avila, David Leiva, etc), y el partido del saltarín Javier David, Frente Salteño, que hasta ayer era parte del Frente de Todos, de Sergio Leavy.
Horas después de haber sumado 14 partidos (algunos sellos de gomas, la verdad) el intendente Gustavo Sáenz celebró el amplio acuerdo reiterando su frase original para este nuevo desafío electoral: “No es uno contra otros, sino todos juntos que vamos a salir adelante”.
Los partidos que integran el frente Salta Tiene Futuro, son: PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización y 21 agrupaciones municipales de toda la provincia.
“Sabemos que tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas. Nos une el amor por Salta y la firme decisión de que vamos a sacar adelante a esta provincia postergada”, dice el comunicado conocido pasadas las 24 del miércoles.
Y agrega que Sáenz logró así, “integrar a su espacio a dirigente de diferentes extracciones políticas, para llevar adelante el proyecto que le dé a Salta un nuevo rumbo. señalaron integrantes del frente”.
Convoqué a distintas fuerzas políticas a sumarse, dejando de lado las diferencias para concentrarnos en combatir a nuestros verdaderos enemigos: la pobreza, la desocupación, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades para los jóvenes; también nos juntamos para afrontar el enorme desafío de recuperar los valores de la familia, mejorar la educación, la salud, generar trabajo. Me siento muy honrado que tantos partidos de diferentes extracciones políticas y numerosas agrupaciones municipales de toda la provincia hayan decidido acompañarme, tengo una gran responsabilidad”.
“Salta tiene futuro, nada nos detendrá”, finaliza el comunicado emitido luego de presentado el frente.
Corrección
En cuanto a las candidaturas, hubo un cambios sustancial en el acta del frente "Salta Tiene Futuro". En el caso de las candidaturas para intendente de Salta Capital, se aplicará lo que dice la ley de las PASO, y se eliminarán entre sí. El gana sigue, los demás quedan en el camino. De todos los candidatos que se mencionan por este frente, el que no entrará en la interna será Martín Grande quien desde el partido PRO, adhiere a la candidatura de Gustavo Sáenz pero va derecho a las generales. Los demás, dependerán del resultado que logren en las PASO, tal como lo indicó Matías Posadas, uno de los principales candidatos para suceder a Sáenz.

Te puede interesar