Malestar en el comienzo del juicio contra el ex juez Lona

JUDICIALES 06 de agosto de 2019 Por
Antes del comienzo, los referentes de DDHH, calificaron de histórico el juicio contra el ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone pero ante el impedimento de ingresar a la sala y la mala transmisión de la audiencia, calificaron la audiencia de bochornosa.
IMG-20190806-WA0010
Lona en un rincón de la sala escuchando atentamente el juicio en su contra. - Fotografía Javier Rueda

El esperado juicio contra el ex juez federal Ricardo Lona comenzó con mucho malestar en el Tribunal Oral Federal N2. Resulta que ninguno de los referentes de DDHH pudo ingresar a la sala de audiencia por su reducido espacio. 

La prensa solo pudo tomar fotografías por dos minutos y luego se retiró de la sala. Habían acondicionado un espacio para el público donde se podía observar y escuchar la audiencia pero la transmisión era tal mala que tuvieron que cortarla.

Por su parte, Lona está en un rincón de la sala junto a sus abogados defensores particulares escuchando la requisitoria fiscal. Se trata de la tercer causa que pesa en su contra y se espera que reciba una condena ejemplar pese a la pena que establece el código para los delitos que se le endilgan en esta causa.

AMPLIAREMOS

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar