Sergio "Oso" Leavy: "Vamos a revisar los contratos de Lusal y Fueguina"

DE BUENA FUENTE 06 de agosto de 2019 Por
El pre-candidato a senador nacional del Frente de Todos, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a sus principales propuestas para este año electoral.
67872271_2397093650571911_3742243148609355776_n

Ya en el último tramo rumbo a las PASO del domingo que viene, Sergio Leavy contó que “hay mucho entusiasmo en la gente y la verdad que eso nos hace redoblar los esfuerzos para poder ganar este domingo junto a Alberto y Cristina, porque es impresionante la cantidad de gente que nos viene acompañando en los barrios”.

“La crisis explotó en los barrios porque la gente opta entre pagar la luz o comer, y muchos me hacen pedidos institucionales porque necesitan para mantener comedores y merenderos, lo que demuestra la falta de trabajo que hay, donde mucha gente viene trabajando a pulmón para ayudar a la gente que menos tiene, y la verdad que hay testimonios desgarradores como el de matrimonios que hacen tostadas con pan duro para darle a los chicos”, agregó con preocupación.

A quienes afirman que estaría incurriendo una doble candidatura, les respondió que “esta es una estrategia nacional, porque yo no pedí ser candidato a senador nacional, sino que me lo pidieron Alberto y Cristina, ya que nos enfrentamos al poder político que viene gobernando hace 24 años, como pasó con Romero y Urtubey”.

De igual manera, Leavy afirmó que si es gobernador va a "industrializar Salta colocando una fábrica en cada ciudad para que la gente se ponga a producir, y para eso voy a destinar el 2% del presupuesto provincial para los desarrollos productivos”.

“En Catamarca, Salta, Jujuy y parte de Bolivia se encuentra el 80% de la producción del litio a nivel mundial, por lo que sería bueno regionalizar la producción”, agregó, al tiempo que opinó sobre la importancia de "capacitar a la gente de San Antonio de los Cobres, porque necesitamos preparar el recurso humano para este tipo de emprendimientos”.

Por otro lado, adelantó que en caso de suceder a Juan Manuel Urtubey, ordenará controlar dos de las empresas más cuestionadas en la actualidad: “Agrotécnica Fueguina hace el servicio de recolección en la ciudad y se están pagando costos muy altos, y es muy raro que no se hagan licitaciones, y otra empresa que hay que controlar es Lusal, porque ahí están varios motivos del allanamiento, ya que uno de sus ex-dueños está preso, por lo que en estas empresas hay un agujero negro”.

Te puede interesar