Bullrich: "esperamos que este domingo podamos tener una buena elección en Salta"

POLITICA 05 de agosto de 2019 Por
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en Salta para mantener reuniones con pre candidatos nacionales y provinciales, además se dio tiempo para un encuentro con mujeres y se refirió a problemáticas sociales como la droga y la trata de personas.

En conferencia de prensa, Bullrich dijo que espera que este domingo puedan tener una buena elección en Salta y los ciudadanos apuesten al cambio. Además, la Ministra se refirió a un encuentro que tuvo con mujeres salteñas y contó que se habló del tema del narcotráfico y la trata de personas.

Por otro lado, Patricia Bullrich explicó toda su vida fue una persona dedicada a la acción política y siente que en su rol pudo lograr muchas cosas positivas como la lucha contra el narcotráfico, bajar los secuestros y los homicidios. “Bajamos muchas cosas, no es lo mismo cuando uno tiene 15 años a la edad que tengo ahora”, aclaró.

Consultada sobre el servicio cívico voluntario, la Ministra sostuvo que es un verdadero logro y muestra que hay una necesidad porque en 96 horas hubo 24 mil inscriptos. “Estamos muy entusiasmados con jóvenes que tengan expectativas puedan arrancar en este servicio cívico voluntario en valores”, agregó.

Sobre el diagnóstico de la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte, Bulrrich aclaró que tiene un diagnóstico con un nivel de secuestro más elevado. “Logramos una permanente lucha contra el narcotráfico, tenemos fronteras inteligentes en cuatro puntos estratégicos, todavía faltan los drones. Creemos que dejaremos una frontera tecnologizada y tenemos un trabajo en inteligencia criminal muy fuerte y trabajamos integrados con los países vecinos”, agregó.

Finalmente, la Ministra se refirió al trabajo con los bagayeros de Aguas Blancas y expresó que se desactivo gomones y un puesto, además ahora trabajan en un monotributo de frontera que cubra al bagayero.

Te puede interesar