Investigadores salteños detuvieron a narcotraficantes en Córdoba

POLICIALES 05 de agosto de 2019
Eran investigados desde mayo pasado. Fueron detenidos en Santa Rosa de Calamuchita. Uno de los detenidos transportaba más de un kilo de cocaína bajo la modalidad “camello”.
05-08-web-WhatsApp Image 2019-08-02 at 21.04.39

El viernes pasado investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de Salta realizaron un exitoso operativo contra el narcotráfico en  Santa Rosa de Calamuchita.

Una comisión de efectivos viajó a la Córdoba en el marco de una investigación que lleva varios meses de tareas logísticas para desarticular a una organización de narcotraficantes, conformada por personas de nacionalidad argentina y boliviana.

Luego de distintos trabajos de inteligencia, determinaron el día que transportarían la droga desde el norte de Salta,  bajo la modalidad “camello”,  por lo que se articuló inmediatamente el procedimiento.

Fueron detenidos tres hombres, uno de ellos había ingerido más de 100 cápsulas con droga. Fue trasladado al hospital de la zona donde  confirmaron, mediante placa radiográfica, la presencia de cápsulas en el estómago. Los envoltorios fueron evacuados conteniendo más 9.400 dosis de cocaína. Los otros sujetos participaron de la logística del transporte desde Salta.

La investigación inició en mayo pasado, a cargo del Juzgado Federal 2. Tras el exitoso operativo en Córdoba, se hicieron simultáneamente allanamientos en barrio Lapacho y San Rafael de Salta, donde se encontraron armas de fuego, dinero y otros elementos que sirven a la causa. El Córdoba se allanó un domicilio con la colaboración de la policía local. También secuestraron arma de fuego y proyectiles.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas de Salta, Javier Salgado, resaltó la capacidad operativa de la Dirección de Drogas Peligrosas y el importante trabajo realizado. En este sentido indicó que Salta lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, por lo que se invierte fuertemente en la capacitación que reciben los investigadores por parte de organismos internacionales líderes en combatir a la narcocriminalidad y sus ramificaciones. 

Te puede interesar