Brigadistas: por “la falta de pruebas” siguen trabando la fijación de juicio

JUDICIALES 05 de agosto de 2019
En el marco de la causa que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, el Ministerio Público Fiscal presentó un pedido de fijación de audiencia de debate, debido a lo trascendido en los medios de comunicación y que es de público conocimiento.
brigadistas-filmaron-su-horrenda-muerte-en-el-incendio-del-anios-pasado-en-guachipas

Ante ello, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, aclaró que las cuestiones que pudieran trascender por medios que no sean los previstos legalmente, carecen de relevancia a los fines del proceso.

Además agregó que debe tenerse en cuenta que aún se encuentra produciéndose la prueba que la misma fiscalía solicitó, y que aún no han sido contestadas por los organismos pertinentes. Por ello  resulta contradictorio el pedido de fijación de audiencia efectuado por la misma fiscalía.

Sin perjuicio de ello, se reiteraron nuevamente los oficios solicitando las pruebas que aún no fueron recibidas por el juzgado.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas.

Te puede interesar