No fue nadie: Los docentes disidentes levantaron el acampe

SALTA 02 de agosto de 2019 Por
Los educadores nucleados en la agrupación Docentes Unidos de Salta (DUS) y Tribuna Docente no pudieron realizar su asamblea debido a la poca convocatoria. Dieron una vuelta a la plaza, y se retiraron a sus casas.
WhatsApp Image 2019-08-02 at 23.07.37
Sin lugar a dudas que la comunidad educativa salteña terminó dividiéndose producto a las diversas internas que no supieron resolver. Un pequeño grupo de educadores llamaron a asamblea provincial con el objeto de remover a los delegados departamentales por sus dudosas acciones al frente de la lucha docente, considerando que estuvieron más a favor del gobierno que al de sus colegas.
El horario previsto era a las 10 en la zona de los mástiles de la plaza 9 de Julio. Lamentablemente su convocatoria no tuvo éxito y tuvieron que levantar la asamblea, conformándose con dar una vuelta a la plaza, cantar un rato y marcharse a sus casas.
“No vamos a hablar con los medios”, dijo una ofuscada docente, mientras levantaba sus cosas del interior de una carpa azul.
Vale recordar que en la asamblea desarrollada el pasado miércoles en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero se aprobó la moción de pasar a un cuarto intermedio hasta el mes de octubre. Este tiempo servirá para ver si el gobierno cumple con lo firmado en el decreto Nº 1046 que establece el 7,5% de aumento para julio y la actualización automática de acuerdo a la inflación además del pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.
Además quedaron temas por definirse como: fechas de las titularizaciones, el no descuento a los días de paro, el retiro de las causas penales a la docente Celia Alancay, entre otras.

Te puede interesar