Docentes que siguen en la plaza, llaman a reforzar el paro con una nueva asamblea hoy viernes

SALTA 02 de agosto de 2019 Por
Son docentes que pertenecen a DUS y Tribuna Docente, y conforme a la decisión de la última asamblea, continúan con el paro. Anoche, hicieron un llamado al resto de la docencia de capital e interior, a reforzar la medida de fuerza con una nueva asamblea que se realizará a las 10 en plaza 9 de Julio. También quieren remplazar a los delegados de "Autoconvocados", y elegir representantes por escuela y por zona. El video.
Llamado de los docentes que persisten en la plaza, en la noche del jueves 1 de agosto.
Los docentes nucleados en la agrupación Docentes Unidos de Salta (DUS) y Tribuna Docente, que siguen adelante con el paro y con el acampe en Plaza 9 de Julio, convocaron al resto de los educadores a una asamblea a realizarse en la mañana de hoy viernes, a las 10, para reforzar la medida de fuerza y exigirle al gobierno una mejora salarial mayor a la que ha dado hasta el momento.
La asamblea será en la misma plaza y no en la escuela Gauffin como se había dicho en un momento con la idea de desplazar a los delegados por Capital e interior de los “Autoconvocados de la Plaza”, quienes levantaron la medida de fuerza el miércoles por la noche, tal como se informó en este mismo medio.
“A partir de las 10 de la mañana vamos a estar todos los que creemos que la lucha no está perdida”, dice Susana Miranda, docente de Tartagal, en el video, con una manta en la mano, acompañada otros docentes que forman parte de DUS (mayormente son de los departamentos de San Martín, Santa Victoria y Tartagal) y continúan con la medida de fuerza y desafiando la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados, tal como lo dijo la ministra de Educación, Analía Berruezo, y lo ratificó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli cuando concurrió ayer jueves a la Legislatura para reunirse con los senadores.
Consultada una docente de “Autoconvocados de la Plaza”, relativizó los efectos que esta asamblea puede tener. "Que hagan la asamblea que quieran porque no va a ir nadie", dijo y aclaró que DUS no tiene relación ni menos representatividad “desplazar a ningún delegado, porque ellos son partido político y los docentes autoconvocados elegimos a nuestros delegados en la plaza”.

Te puede interesar