La experiencia de dos salteñas en el UWC

DE BUENA FUENTE 01 de agosto de 2019 Por
Las jóvenes estudiantes Valentina Villegas y Noelia Cabezas visitaron De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirieron a sus experiencias en United World College (UWC).
67386672_2393674580913818_8459698904273780736_n

En primer lugar, Valentina contó que “yo estaba en el taller de física del Profesor Córdoba, donde me motivó a postularme para una beca de UWC, me fui egresada de Salta, e hice el bachillerato internacional de dos años en Alemania”.

“Esto no era algo que tenía en mis planes, pero lo intenté e hice el examen, y quedé en el colegio de Alemania donde tuve muchos programas que se basaban en el cuidado del medio ambiente”, recordó, al tiempo que dijo que “sabía un poco de inglés, pero había chicos de muchos países y el colegio es inmenso, donde cada uno tenía una tutora personal, donde me saqué todas las dudas porque la relación era muy cercana al igual que con los profesores”.

Luego, afirmó que “primero me comunicaba con señas, pero me sentía ridícula, y a los tres meses recién absorbí el inglés y me adapté, pero también había una comunidad latina muy linda, algo que me ayudó muchísimo a conocer mi identidad latina y me permitió conocer experiencias que ni me imaginé de otras partes del mundo”.

Por su parte, Noelia Cabezas contó que “en el 2017 gané una beca para China, en un colegio que está a dos horas de Shangai, porque el comité nacional de UWC te da los destinos de acuerdo al perfil de cada chico, pero estuve dos años, y la verdad que cuesta mucho el cambio de horario al comienzo, pero me encontré con una mega estructura”.

“Allá no hay carne, por eso comíamos mucho pollo, cerdo y pato, pero el colegio siempre apunta a la sustentabilidad, y la verdad que mi dieta se volvió muchísimo más variada”, prosiguió, y recordó que “en Salta, vivo en Villa Chartas, donde estuve cinco años jugando al básquet en el Club General Paz, y allá me encontré con canchas de parquet y aire acondicionado, algo que me pareció increíble”.

 “Me di con que no somos tan diferentes con los jóvenes de otros países del mundo, más allá del desarraigo que se siente en un primer momento, pero los jóvenes chinos nos hicieron muy fácil la adaptación, porque UWC no tan solo se trata de estudiar, sino de inculcar valores”, finalizó. 

Cabe recordar, que la fecha límite para las inscripciones es el 14 de agosto, y que los requisitos de inscripción se pueden obtener en el sitio www.ar.uwc.org, y además se informa que habrá una reunión de padres el 12/08/2019 en España 943 (Swiss Medical) a las 18 horas.

Te puede interesar