Nueva pericia: "Gury" Farfán murió por los golpes que le dieron vecinos y policías

JUDICIALES 22 de julio de 2019 Por
Jorge Farfán, padre del joven que murió dentro de una comisaría del barrio Santa Ana, le confió a El Expreso de Salta los resultados de la pericia particular que lleva la firma de un médico legista y confirma que "Gury" murió a raíz de los golpes que le dieron los vecinos y la policía cuando pensaron que estaba robando. La causa podría tomar nuevas aristas con esta prueba y sin el fiscal que cerró el caso en muerte por "sobredosis".
20190719_110418
Jorge Farfán con el informa de autopsia en las manos y esperando respuesta de la Justicia.

Jorge "Gury" Farfán falleció a principios de este año cuando unos vecinos lo encontraron asustado, sin ropa, en el patio de su casa y pensaron que intentaba roba. Lo lincharon y la policía no hizo nada para detener los golpes, incluso también le habrían ocasionado graves lesiones. El joven murió dentro de la Comisaría Nº 12 del barrio Santa Ana, aunque desde la fuerza policía desmienten que eso haya ocurrido.

El fiscal que intervino en ese momento fue Pablo Paz, hoy trasladado a la jurisdicción de barrio Limache. Para el representante del Ministerio Público, Farfán murió por sobredosis. Sin dar muchas explicaciones y en tono prepotente, le dijo al padre del fallecido que lo había citado a una mera reunión informativa para decirle que si bien, se demostró que Gury no estaba robando, no murió por los golpes sino por un problema de salud que le ocasionó el consumo de estupefacientes.

De esa forma el caso estaba cerrado para la Fiscalía pero no para el padre del muchacho. Comenzó una larga peregrinación para demostrar que a su hijo lo mató la policía. Con nombre y apellido, Jorge Farfán (padre) acusó a los efectivos que intervinieron en el procedimiento y buscó un médico legista para que realice una nueva autopsia y demuestre las verdaderas causas del decesos.

El Dr. Marcos Antonio Cabezas determinó que el joven murió a raíz de traumatismo de cráneo, abdomen y tórax. Además, hace referencia a otras metodologías utilizadas para constatar el consumo de alcohol etílico y estupefacientes que sostiene la pericia del Cuerpo de Investigadores Fiscales. 

Ahora, Farfán presentó una nota en el despacho del Procurador Abel Cornejo para que conozca el caso y pueda darle un nuevo giro a la causa.

Te puede interesar