Advierten sobre los riesgos de utilizar la novedosa FaceApp

DE BUENA FUENTE 15 de julio de 2019 Por
El periodista y especialista en el uso de redes sociales, dialogó telefónicamente con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), sobre el furor que se desató en el uso de esta aplicación que envejece a una persona en cuestión de segundos.
62058270_10157718533580701_6720669519456501760_n

“No es algo tan peligroso, pero esta es una aplicación creada en Rusia en el año 2017 y generó polémica por el tema de la política de privacidad, ya que se dice que se pueden utilizar los datos del usuario, y no solamente se utiliza la geolocalización, sino que también tienen acceso a los datos del teléfono, incluso hasta la misma agenda”, comenzó explicando el comunicador social. 

Allí, contó que “se venden esos datos biométricos a grandes empresas del mundo que ingresan a la progresión de la edad del usuario y los gustos que puede llegar a tener de acá a 10 años o más, y  también se les están dando datos relativos a los gustos, a la edad y hasta étnicos”.

Para ejemplificar dicha afirmación, Comba recordó que “cuando una persona hace una búsqueda para una compra y no la realiza, las distintas aplicaciones por distintos medios te siguen ofertando el producto porque captaron los datos del usuario, ya que cada aplicación te pide permiso para acceder a determinados lugares del teléfono, y por lo general uno acepta sin leer las condiciones”.

“Se trata de una gran torta comercial que existe en internet, con empresas que ni siquiera necesitan instalarse físicamente en un lugar, pero si uno tiene ganas de jugar con la aplicación FaceApp, es cuestión de cada uno, pero lo recomendable es leer las condiciones de uso y las políticas de privacidad”, finalizó. 

Te puede interesar