La docencia va al paro por tiempo indeterminado

SALTA 14 de julio de 2019 Por
Así lo resolvió la Asamblea Provincial de Docentes Independientes Autoconvocados de la Plaza en Rosario de la Frontera. Este lunes 15 se movilizarán al Grand Bourg y entregarán un petitorio.
64817917_342132570035010_6447057700151885824_n
Cómo estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo la Asamblea Provincial Docente Independientes Autoconvocados de la Plaza, en esta oportunidad en el club Deportivo de Villa Beba de Rosario de la Fronteras y estuvieron delegados de: Rosario De Lerma, Cerrillos, La Candelaria, San Martín, Metán, Cafayate, Capital, La Caldera, San Antonio de los Cobre, Santa Victoria, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, General Güemes, y docentes de las diferentes localidades de la provincia.
La asamblea fue presidida presidiendo por la profesora María Ramis, docente del departamento anfitrión.
La reunión dio comienzo a las 16 y la apertura estuvo a cargo de la delegada local, Catalina Guerra. Posteriormente cada encargado departamental procedió a contar sus problemáticas en busca de que se dé solución.


Mociones Aprobadas
* Que el gobierno provincial responda y asuma el pago por el código 693 Fondo Compensador incorporándolo en el presupuesto educativo de la provincia en el periodo 2020.
* Reintegrar   lo descontado hasta la fecha del Fondo Compensador Código 693.
* Exigir a la Cámara de Senadores por medio de una nota el tratamiento del mismo. 
* Que el impuesto a las Ganancias se realice sobre el sueldo básico y no sobre el sueldo bruto.
* Titularización de todos los niveles, con participación de veedores representantes de los docentes autoconvocados de la plaza,  para asegurar la transparencia de las mismas.
* Que la cláusula de redeterminación según el decreto 380/19 se cumpla en forma independiente de los porcentajes ya fijados en el mencionado decreto, que el 3,5 sea  sumatorio, lo cual no está especificado en el decreto 974/19.
* Reapertura inmediata de paritarias.
* Que el pago de transporte sea en relación a los kms recorrido y al valor combustible con un impacto sustancial en el bolsillo.
* Vincular  las horas cátedras al cargo de maestro de grado hasta cumplimentar las 30hs.
* Descongelar los porcentajes de zonas desfavorables.
* Solicitar que el médico auditor de Más Salud respete los días otorgados por el médico de cabecera.
* Por todo lo anteriormente expuesto se determina en  asamblea “Paro por tiempo indeterminado" a partir del lunes 15 y movilización con entrega de petitorio en el Grand Bourg.
 
Se adelantó que la concentración será a las 9 en la plaza España y desde ahí marchará hacia el Grand Bourg donde por Mesa de Entrada del Ministerio de Educación se dejará un petitorio y se esperará una pronta repuesta.

Te puede interesar