Sáenz agasajó a los primeros turistas de la temporada

SOCIEDAD 13 de julio de 2019 Por
Llegaron de la provincia de Santa fe, y se sorprendieron con el recibimiento que les brindó el municipio. La ceremonia se realizó este mediodía en la explanada del Cabildo Histórico, ubicado en calle Caseros frente a la plaza 9 de Julio.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 15.07.19
La recepción del primer turista se convirtió, con el correr de los años, en una tradición que no puede faltar en Salta. Este mediodía, el jefe comunal recibió junto al secretario de Turismo, Mario Peña, a la familia Surmuller compuesta por Gastón y Patricia, sus hijos: Sofía y Lucio y los papás de Patricia: Raúl Miretti y Silvia Lomello. Todos viven en Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe.
Sáenz fue el primero en saludarlos y al momento de hacer uso de la palabra dijo: “Tenemos muchos turistas en Salta y eso es muy bueno. Recibimos a la primera familia de turistas, le damos la bienvenida y a través de ellos a todos los que están visitando Salta. Espero disfruten de los paisajes, la gastronomía, nuestra arquitectura y sobre todo a nuestra gente”.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 15.07.24


Por otro lado indicó que “Es fundamental el turismo para nuestra provincia y tenemos que potenciar este sector por todo lo que significa, trabajo, movimiento económico en los comercios, hoteles y restaurantes.
Por último destacó que hay una necesidad de “mostrarle al mundo muestra hermosa cultura. Las obras son importantes pero también los servicios para que los visitantes se vayan contentos y vuelvan como muchos lo hacen”.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 15.07.25

Gastón Surmuller se vio sorprendido por semejante recibimiento, “Me gusta mucho Salta y siempre venimos porque no deja de sorprendernos sus paisajes, sus comidas y sobre todo la gente, que nos recibe siempre con mucha amabilidad. Hace 3 años que no veníamos y ahora nos sorprendimos con las calles arregladas, mejor iluminación, con nuevo adoquinado. Está más bella que antes”.


Con respecto al agasajo que recibieron dijo: “Le agradezco al intendente y todo su equipo por dejar así de lindo el centro porque como siempre digo, las obras son las que quedan”.
Los Surmuller recibieron regalos que fueron gentileza de las Cámaras de Turismo y de la Hotelera y Gastronómica de Salta, también de la bodega Colomé, de los paseos gastronómicos y comerciales de la ciudad, como así también entradas para el  Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Teleférico.


Festejo por 30 años de matrimonio
Las bodas de perla se celebran cuando un matrimonio cumple 30 años de casados. Es uno de esos números redondos que convierten este aniversario en algo especial.
En medio de la entrega de obsequios a la primera familia de turista en vacaciones de invierno, también se encontraban Marcelo y Claudia. Un matrimonio proveniente de JC Paz, provincia de Buenos Aires, que eligieron Salta para renovar sus votos de casados.
TRES X UNO
“Nuestros hijos nos regalaron los pasajes y la estadía porque estamos cumpliendo 30 años de casados. Nos dieron la posibilidad de elegir dónde queríamos ir y sin dudarlo elegimos Salta”, explicó Marcelo muy emocionado.
Claudia, su compañera, explicó: “Salta nos parece un lugar maravilloso, siempre escuchamos hablar de lo linda que es, tanto que enamora. Cómo nuestros hijos querían regalarnos un viaje le dijimos queremos ir a Salta, aquí estamos recién llegados y estamos felices”.
Participaron de  la fiesta para los turistas el ballet Norte y Sur, la escuela de Circo Salta, dirigida por Daniel Da Forno, la comparsa Los Incas y el cierre estuvo a cargo de Marcela Ceballos.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 15.07.16

Acompañaron al intendente Gustavo Sáenz: el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el secretario de Cultura y Turismo, Mario Peña (h); la coordinadora general de Museos, Elena Cornejo; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira; el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez y el concejal Santiago Alurralde.

Te puede interesar