Corsos de invierno: No habrá desfiles en calle Orán, tampoco en Avda. Ibazeta

SOCIEDAD 12 de julio de 2019 Por
Lo confirmó el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellanada. El funcionario resaltó que no se prohíbe el corso de invierno, sino que se les sugirió a las organizaciones que se realicen en los lugares habilitados para tal fin. Escucha el audio!
6827-se-viene-el-corso-de-invierno-en-la-plaza-9-de-julio
La Asociación COMUYCA anuncia con bombos y platillos que este domingo 14 a las 15 comenzarán los desfiles de las agrupaciones carnestolendas en calle Orán desde Chacabuco a General Paz, con15 agrupaciones: Comparsas, murgas, caporales y con un cierre a toda orquesta con el grupo jujeño Coroico.
Lo cierto es que fue totalmente desmentido por el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.  El funcionario en comunicación con el Programa De Buena Fuente explicó que “La comuna no prohíbe la realización de los corsos de invierno, si no que les solicita las asociaciones Agrupaciones Carnestolendas y COMUYCA que realicen sus respectivas actividades en los lugares habilitados para tal fin: La Avenida del Carnaval, al lado del Centro de Convenciones de Limache, y o en la calle  Juan Pablo II Segundo, al estadio
El año pasado en plaza 9 de Julio
El año pasado se desarrolló  alrededor de la plaza 9 de Julio los tradicionales desfiles carnestolendos de invierno y en medio del desfile se desató una verdadera guerra campal entre vándalos de diferentes facciones. En la oportunidad la policía detuvo a más de una decena de jóvenes que habrían provocado el disturbio que terminó opacando la noche de carnaval.
hubo-disturbios-detenidos-tras-corsos-invierno-anoche-108531-211826

El público se sintió incómodo al ver la violenta escena, que nada tenía que ver con las comparsas que desfilaban, y huyó despavorido.
Aquí quedó evidenciado que los circuitos callejeros no es aptos para este tipo de evento porque no cuentan con personal de seguridad ni con policías.

Te puede interesar