Verónica Caliva: "Venimos del sector de los trabajadores por eso apoyamos a Cristina y Alberto"

DE BUENA FUENTE 11 de julio de 2019 Por
Es una de las fundadoras del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), y en estas elecciones es pre-candidata a diputada nacional en 2° término por la lista “Con Todos Sinceramente 501 B” del Frente de Todos, motivo por el que visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5).
66330382_2378923955722214_7101733947263942656_n

En cuanto a la composición de la lista, contó que "la encabeza Jorge Guaymás y también nos acompaña Lucas Tognolini, un compañero del gremio de APSADES, y la compañera Elba Rodas, que es una compañera de Tartagal del Partido de la Victoria”.

“Soy una de las fundadoras del Partido del Trabajo y el Pueblo, y el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández fue muy debatido con los compañeros, pero venimos del sector de los trabajadores y entendimos que la unidad es lo central en este momento histórico y que no podemos permitirnos cuatro años más de Mauricio Macri”, afirmó.

En igual sentido, señaló que “la canasta básica está por los 30 mil pesos, nadie llega a fin de mes, por eso nuestro límite es Macri, pero la campaña sucia siempre está, como esto de siempre menospreciar el dolor ajeno y de no hacerse cargo, algo que ya nadie lo cree, porque cualquiera que recorra un barrio o el mismo centro va a ver la cantidad de gente que hay en situación de calle”.

“Hay gente que come una sola vez al día, por eso se desbordaron los comedores y los merenderos, y los que tienen la suerte de tener trabajo, piensan dos veces si prender el calefactor porque después les llegan facturas impagables y hoy vemos que hasta utilizan las tarjetas de crédito para pagarlas”, lamentó. 

Ante los cuestionamientos que recibieron por supuestamente no ser kirchneristas, Caliva respondió que “en la lista que encabeza Elia Fernández tampoco son kirchneristas, pero no voy a entrar en debate con ese sector porque solamente buscan un título ganchero en algún medio de comunicación”.

“El pueblo no está preparado para cuatro años más de Macri, o, mejor dicho, cuatro años más de infierno, porque este gobierno quiere cuatro años más para meter la reforma laboral y crear otro ejército de desocupados y engrosar conglomerados de hambre y miseria en todo el país, por eso tenemos que apostar por un gobierno que piense en el conjunto del pueblo argentino, y no en un grupo reducido que se está enriqueciendo a costas del pueblo”, sentenció. 

Te puede interesar