Barrios populares se manifestaron en el IPV

SALTA 10 de julio de 2019 Por
Alrededor de 500 personas se manifestaron en Belgrano al 1300 en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Acompañaron organizaciones barriales como CCC y Movimiento La Dignidad.
WhatsApp Image 2019-07-10 at 17.27.40

Uno de los reclamos principales de los manifestantes es la regularización de los títulos dominiales de terrenos en decenas de asentamiento y barrios populares que no se han regularizado en los últimos años.  

"Reclamamos de inmediato la inclusión de los barrios populares a los servicios básicos", manifestó Juan Cruz, vecino de Floresta y referente de barrios populares. En particular Cruz denunció que en Floresta las obras prometidas por el agua y las cloacas están “frenadas”. "Hay 50 vecinos alrededor de la cisterna que no tienen agua y 500 familias colgados de la luz", sentenció.

Por su parte Juan Carlos Ruiz, de barrio 20 de Junio indicó que las pocas obras de infraestructura que el gobierno municipal ha realizado en los barrios “se están haciendo pedazos”. “Exigimos al gobierno que de un freno a la plata que se mete en el centro, los barrios necesitan obras" finalizó Ruiz.

La manifestación se desarrolló durante la mañana en las puertas del IPV. Un grupo de 8 representantes de la manifestación fueron recibidos por autoridades del instituto.

Te puede interesar