Investigan el hallazgo de un recién nacido abandonado

JUDICIALES 10 de julio de 2019
Ayer se reportó en un centro de salud de la zona Oeste de la ciudad, el hallazgo de un recién nacido de aproximadamente 40 semanas de gestación con signos de hipotermia. La alertante fue una mujer que dijo que transitaba por inmediaciones de una cancha de golf, sintió quejidos y encontró al bebé envuelto en una toalla.
Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido este martes, cuando una mujer se presentó en el centro de salud de barrio Palermo y dijo haber encontrado un recién nacido envuelto en una toalla en inmediaciones de una cancha de golf.

El bebé presentaba signos de hipotermia y debió ser trasladado con pronóstico reservado al Hospital Materno Infantil para recibir asistencia. Se informó que se encuentra estable.

Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas de rigor, tales como levantamiento de indicios, secuestro de prendas, tomas fotográficas, planimetría del lugar del hallazgo y entrevista a las personas que intervinieron.

Asimismo, González Miralpeix dispuso que se realice un relevamiento en hospitales y centros de salud a fin de identificar a la madre del recién nacido.

Te puede interesar