Día de la Independencia: Vecinos de todos los barrios coparon Villa San Antonio

SALTA 09 de julio de 2019 Por
Más de 60 instituciones participaron de los festejos patrios por el 203° aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. El desfile cívico militar se desarrolló en calle Independencia desde Ituzango a Avenida Ernesto Guevara. El acto no contó con la presencia de funcionarios provinciales ni municipales. El saludo y la apertura estuvieron a cargo de la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, y Horacio Chuchuy, organizador del evento.
Ver galería WhatsApp Image 2019-07-09 at 13.26.15
1 / 4 - - El paso militar.
Por quinto año consecutivo, toda la comunidad de Villa San Antonio logró concretar el hoy tradicional acto y desfile por el aniversario de la Declaración de la Independencia. Como todos los años fue posible gracias al aporte y contribución de toda la barriada de villa San Antonio.
El festejo de nuestra independencia está ya instaurado dentro del calendario salteño y es muy esperado no solo por los vecinos de esta parte de la ciudad, sino por todos los vecinos.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.25.38

El desfile
Más de 60 delegaciones representando a las fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos de la Policía y Voluntarios, escuelas de la zona, la colectividad Siria, academias de danzas folclóricas, cuerpos infantiles de la policía, ex Combatientes de Malvinas, organizaciones de la sociedad civil, entre otras le dieron el color a la jornada. Alrededor de 3.000 personas que recorrieron la avenida Independencia.
Ante la ausencia de autoridades provinciales y municipales, la intendenta de Cerrillos fue la encargada de saludar a las instituciones y junto a Horacio Chuchuy autorizaron el inicio del desfile.
“Todos los años vengo porque esta villa está en mi corazón, no solo porque tengo amigos y familiares, sino porque también viví dos años aquí y la llevo en mi corazón”, explicó la jefa comunal de Cerrillos.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 13.26.26

El desfile de villa San Antonio fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, “Pudimos superar, una vez más, todas las adversidades. Quiero agradecer a los vecinos de mi villa querida, como también a los de otros barrios que también se acercaron a colaborar. A la Municipalidad, al Gobierno provincial a todos aquellos que aportaron un granito de arena, a los medios de comunicación que difundieron nuestra actividad”.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 13.26.26 (1)

Por lado resalto el trabajo conjunto: “Trabajando a pulmón, con seriedad y responsabilidad logramos instalar este desfile patrio en la villa San Antonio, una zona olvidada y postergada a pesar de ser unos de los barrios más viejos de la ciudad de Salta. Hoy todos podrán ver lo lindo que está, pero aún hay mucha cosas para mejorar”, finalizó Chuchuy.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 13.26.20

Te puede interesar