La mejor papa con queso fue de Valeria Chaile

SOCIEDAD 07 de julio de 2019 Por
En el predio no solo se podía comer papa con queso, sino también asado de carna vacuna, lechón, pollo a la brazas, empanadas, tamales, humitas entre otra comidas regionales.
LA MERCED- ganadora de la papa con queso con Juan Angel Pérez web
- El intendente Pérez con la ganadora del primer premio.
Una vez más el municipio de La Merced fue el destino más buscado por los salteños y turistas. No era para menos, ya que 15 cocineros de toda la provincia buscarían consagrarse campeón del 3º Concurso Provincial de la Papa con Queso. 
Cada concursante llegó con su receta secreta al renovado predio de la ex estación del ferrocarril que de a poco se llenó.
En el predio no solo había papa con queso, sino un abanico de comida regionales como asado de carna vacuna, lechón, pollo a la brazas, empanadas, tamales, humitas entre otra comidas.
El jurado junto al intendente, Ángel Pérez, recorrieron los puestos de comidas y preguntaban a los chef  sobre ¿Cómo fue la preparación de la papa con queso?, tiempo de cocción de la papá, tipos de queso, tipo de mezcla, entre otras cosas. Al momento de evaluar también se puntúa la higiene, el modo de manipulación y la atención a los comensales.
WhatsApp Image 2019-07-07 at 21.31.30 (1)

Mientras los artistas deleitaban con su canto al público presente el jurado se puso a evaluar, la tarea no fue fácil, y al cabo de unos minutos se dio a conocer a los ganadores.
El título se la llevó, Valeria Chaile, consagrándose Campeona del 3 Concurso Provincial de la Papa con Queso de la Merced, el segundo lugar quedó para Luis Sajama y en tercer lugar para María Vargas.
“Buscamos acompañar al sector gastronómico de nuestra Ciudad. En La Merced hay mucha gente muy ávida en la cocina y el objetivo es generar espacios donde puedan poner a la venta su producción” manifestó el Jefe comunal Juan Ángel Pérez y agregó, “Mucha felicidades a los ganadores y espero vuelvan a participar el próximo año”.

Te puede interesar