Cargnello se expresó a favor de la vida y pidió escuchar el llamado de los pobres

SOCIEDAD 07 de julio de 2019
Mario Cargnello pidió en la procesión en honor a la virgen del Perpetuo Socorro y durante su homilía que aprendamos a escuchar el llamado de los pobres, de las “madres jóvenes” y de aquellas que se encuentran en “rebeldía”. Además hizo un llamado por aquellos jóvenes que no tienen esperanzas. 
multimedia.normal.a7ef81294b4bb321.636172676e656c6c6c6f6f6f5f6e6f726d616c2e6a7067

En primer lugar, Monseñor dijo: “aprendamos a escuchar el llamado de la vida, a cuidar cada elemento, a no abusar de la creación, a ponerla al servicio de todos, en particular de los más pobres que sufren cuando abusamos de la creación, de los que tienen que vivir cerca de basurales, o comer de lo que sacan de la basura. De los pobres que sufren por el que quiere ganar a cualquier precio”.

Ya en otro tramo de su homilía, se expresó en defensa a la vida y pidió a la “Santísima Madre que sepamos también escuchar el llamado de los niños desde los senos de las madres. Quiero agradecerte particularmente por las muchas mamás jóvenes y mayores que nos permiten conocer y que con tanta generosidad se abren al misterio de la vida y la escuchan en el sonido de un hijo que se va gestando, que se hace latido, que se mueve, que la está llamando y la madre le dice que sí y que es acompañada por el esposo, por su compañero, por su familia”.

Según el Arzobispo, “el llamado que escuchan las madres que no tienen quien las sostenga y enfrentan solas el desafío de acoger la vida, a ellas especialmente. También de la mamá que no sabe qué hacer, incluso de la mamá que se siente en rebeldía, que puede escuchar el llamado de la vida y que nosotros los cristianos nos pongamos siempre al lado de la mujer que necesita, de la mujer que tiene que abrir el oído para escuchar el llamado de la vida”.

Finalmente, Cargnello pidió “escuchar el llamado de la vida de tantos jóvenes, los que no tienen esperanza, los que se han entregado a las  de la droga, de la bebida, de una vida sin compromisos porque han perdido futuro porque no tienen horizonte y pongamos al lado, que ayudemos a los jóvenes que luchan y a los que ya no tienen ni aliento para luchar y a los que buscan salir de sus esclavitudes que estemos al lado para que puedan caminar siempre cantando el himno de la vida”.

Te puede interesar