Campaña por el VIH: "En Salta hay entre 40 y 50 casos por mes"

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2019 Por
La concejal Mariana Reyes es la autora del proyecto que establece crear una “Campaña multimodal de prevención del VIH”, el cual fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.
62518803_2375173372763939_85181897403006976_n

De visita en De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), la representante del bloque Memoria y Movilización puntualizó en que “los números son alarmantes, donde tenemos 40 o 50 casos de VIH por mes en Salta, y las personas más afectadas van de los 15 a los 35 años, y por cada dos hombres se da en una mujer, por lo que es una problemática que atraviesa el sector de los jóvenes, por eso queremos poner nuestro granito de arena para visibilizar esta cuestión”.

“Hay un estudio de la Fundación Huesped que sostiene que el 20% de quienes contraen la enfermedad, lo desconocen, lo que muestra que esta temática nos debe involucrar a todos, y no importa si la órbita es municipal, provincial, legislativa o ejecutiva”, subrayó.

En lo que respecta a la puesta en funcionamiento de la iniciativa, contó que “queremos lograr un trabajo interdisciplinario con una comisión de tres concejales, que trabaje de manera conjunta con gente del Ministerio de Salud, las universidades y otros estamentos”.

Asimismo, adelantó que “le vamos a pedir colaboración al equipo de prensa del Concejo Deliberante para visibilizar esta campaña, poniendo datos que estén claros y que estén destinados a educar y concientizar, y en esto también les pido compromiso a los medios para acercar esta iniciativa a la sociedad”.

“Como mamá les aconsejo a los papás que puedan llegar a tener miedo o vergüenza para abordar el tema, que consulten a un médico o pidan ayuda porque es algo de lo que se tiene que hablar”, finalizó. 

Te puede interesar