Caso Belén Castillo: La Justicia todavía no encontró al tercer sospechoso

JUDICIALES 05 de julio de 2019 Por
La elevación a juicio de la causa de Belén Castillo se encuentra demorada porque la defensa de uno de los dos imputados solicitó que se realicen medidas probatorias que considera fundamentales para esclarecer el hecho. La joven fue abusada y ultrajada en un descampado de barrio el Bosque. Solo hay dos hermanos vinculados con el abuso en banda y todavía no se encontró a un sospechoso prófugo.
Belén Castillo

Agustín Solá Garrido, abogado de Agustín Balmaceda, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que la representante del Ministerio Público Fiscal junto con la querella a cargo de Andrea Manzur, formularon la acusación contra el imputado pero de parte de la defensa se formuló una oposición porque en la etapa de la investigación, se habían solicitado algunas medidas de prueba y se bajó la orden para que eso se tramite.

Se trata de algunas testimoniales de personas que estuvieron en el domicilio donde estuvo Belén se reunió con otros conocidos, antes del hecho sexual. “Se secuestraron varias cosas en el descampado y debían realizarse pericias para buscar rastros biológicos y aparentemente no hay indicios que vinculen a mi cliente”, indicó.

Para el defensor, a Balmaceda solo se le encontró un rasguño en la cara y por eso se encontró ADN en la uña de la víctima. “Fue justamente porque hubo un robo de un celular previo, donde fue el hermano, pero la víctima por acusarlo, lo rasguñó”, explicó.

El abogado recordó que la justicia no investigó la reunión previa al abuso que mantuvo la víctima y en donde habría más sospechosos, incluso uno en particular que es señalado como el responsable del abuso y no los hermanos Balmaceda. “Cuando se hace la denuncia, la víctima menciona un apodo y los testigos dicen que es mi cliente pero en realidad la denunciante si conoce a la persona del sobrenombre, que no es Balmaceda, sin embargo se lo imputó igual”.

Finalmente, Solá Garrido sostuvo que no busca que el juicio se trabe porque es todo lo contrario ya que necesita la celeridad del proceso, sin embargo, se deben cumplir con los derechos de ambas partes y es por eso que se quiere presentar todas las pruebas útiles para la defensa.

Te puede interesar