Urtubey presentó en sociedad "Unión por Salta"

POLITICA 04 de julio de 2019 Por
El Gobernador de la Provincia encabezó la conferencia de prensa, que se realizó en un hotel céntrico, para presentar los pre-candidatos a diputados y senadores nacionales del espacio que adhiere a su candidatura a vice-presidente de la Nación de Roberto Lavagna.
imagen-de-youtube-122739-121153

"Esta lista responde a la lógica plural, abierta y democrática con la cual gobernamos estos años, y que ahora queremos llevar al Congreso para que nos acompañen junto a Roberto Lavagna para cambiar las políticas económicas que viene sufriendo la Argentina", señaló el primer mandatario.

Luego, destacó a su compañero de fórmula como "el hombre que le demostró a la Argentina que sabe cómo sacarla de la crisis, así que es una persona que no necesita prometer nada porque en sus tiempos de ministro, el país vivió su mejor época casi en 70 años".

En lo que respecta a su acompañamiento como pre-candidato a vice, ponderó que su idea es "llevar una mirada federal y la necesidad de tener economías reales que generen desarrollo para la Argentina y las que vienen siendo perjudicadas por las políticas nacionales".

Por su parte, como de costumbre, el pre-candidato a senador nacional en 1º término, Marcelo Lara Gros se deshizo en elogios respecto a la figura de su líder político: "soy de la linea de Urtubey porque considero que es un dirigente que tiene valores y no es un saltimbanqui que va donde más le conviene".

También, al finalizar la conferencia se lamentó de la salida de Fernando Yarade del gabinete provincial fundamentalmente "por la relación que tenía con los intendentes", y ya en declaraciones periodísticas se mostró esperanzado en que "siga compitiendo políticamente porque fue un hombre muy importante en la gestión".

Por otro lado, la pre-candidata a diputada nacional en 2º término, Gabriela Martinich, se mostró "feliz de que se esté aplicando la ley de paridad, porque vamos a tener un protagonismo cada vez más grande en el Congreso Nacional, y seguramente las mujeres van a ser cabezas de muchas listas en las próximas elecciones".

Te puede interesar