Pasarían a planta permanente, 600 trabajadores de la Municipalidad

SALTA 04 de julio de 2019 Por
Lo confirmó el secretario general de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), Pedro Serrudo luego de la firma de convenio con representantes de la Jefatura de Gabinete Municipal.
Ver galería Pedro Serrudo en la reunión con la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo
1 / 2 - - Serrudo reunido con funcionarios municipales en la Secretaría de Trabajo.
Cerca del mediodía de hoy jueves 4 de julio, se desarrolló la audiencia y firma de un convenio entre Municipalidad y la UTM, en la Secretaría de Trabajo, mediante el cual, se haría efectivo el ingreso de más de 600 trabajadores a la planta permanente del municipio.
“Son 600 compañeros, eran 300 en un principio, pero con las excepciones que estamos haciendo y hemos presentado en el ministerio, de común acuerdo con la Municipalidad, van a ingresar 600 compañeros a la planta permanente”, explicó Serrudo.
“En el día de hoy arribamos a un muy buen acuerdo con la Municipalidad donde hemos permitido que de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, ingresen a planta permanente primeramente 360 compañeros y hemos hecho excepciones con la Municipalidad con la que tenemos que convenir y posibilitado el ingreso de 300 compañeros más que están en transición a la planta permanente”, agregó el secretario general.
En este sentido, Serrudo indicó que desde el año 2017 se trabajaba en mejorías en las condiciones de trabajo para aquellos empleados municipales con más de 30 años de antigüedad y por el pase a planta permanente de las estructuras inferiores, sin embargo, la existencia de una ordenanza municipal impidió avanzar en el pase a planta durante 2017.
Durante el mes de agosto se desarrollará un curso de capacitación que no tendrá carácter eliminatorio, cumplida esta fase se realizará el decreto de pase a planta, según informó el secretario general.

Te puede interesar