Empleados de la Salud volvieron a reclamar el pase a planta permanente

SALTA 01 de julio de 2019 Por
Son trabajadores que fueron contratados desde hace tiempo para trabajar en hospitales, puestos de salud en distintos puntos de la provincia, y que ahora reclaman ser incorporados a planta permanente. Días pasados el ministro Mascarello firmó actas acuerdos pero hasta el momento no se está cumpliendo. "El gobierno les quiere dar un resacimiento económico pero los compañeros quieren pase a planta y designación", dijo Víctor Chuquisaca. Mirá el video!
Algunos cobran solamente 3.000 pesos por mes, y además deben pagar impuesto como monotributistas, y como mostraban los carteles trabajan así desde hace 12 años. Y esta vez salieron a protestar por el centro de la ciudad para que el gobierno de la provincia los incorpore en planta permanente.
"Estamos manifestando por lo mismo de siempre, algo de no acabar. El ministro de Salud, Roque Mascarello no cumplió con su palabra después de 12 días de acampa en el Grand Bourg. Somos trabajadores de distintos hospitales, puestos de salud, puestos sanitarios, y vemos cómo los compañeros se va dando cuenta que hay que salir a pelear en la calle por la estabilidad laboral".
Chuquisicasa que la única respuesta que dio el gobierno fue un plus mil pesos a los médicos comunitarios. "Pero no para todos los trabajadores, que sigue trabajando sin obra social ni ART y es lamentable este ofrecimiento. Estamos pidiendo una estabilidad y que haya condiciones dignas de trabajo, pero nos ofrecen un adicional, sin el pase a planta. Por eso hoy decidimos en ATE comenzar este plan de lucha, capaz que al final de la marcha instalemos una carpa de la Salud, y vamos a ver por cuánto tiempo", agregó Chuquisaca.
El gremialista dijo que además hay preocupación porque algunos funcionarios que se habían comprometido con solucionar el problema, se están yendo como "Fernando Yarade, ahora se va Marinaro Rodó, el secretario de Salud... entonces queremos directamente interceda al gobernador de la provincia. La solución sería el pase a planta y designación". Chuquisaca reconoció el gesto de los trabajadores del interior que se llegaron hasta Salta capital, pese a las "amenazas de algunos gerentes". "Vinieron empleados de Embarcación, Hitman, Metán, Orán."
La marcha comenzó en Plazoleta IV Siglos y luego recorrió las calles céntricas de la ciudad. De la misma participó también el titular de ATE Salta, Juan Arroyo, quien también habló de la protesta. “Los compañeros se sienten engañados por el gobierno, por no cumplir las actas firmadas en el acampe. El gobierno solamente quiere dar un resarcimiento económico y eso a la gente no le sirve. Sí le sirve una designación para tener más estabilidad y con un recibo de sueldo. Hoy, algunos tienen que facturar para poder cobrar, ya no creen en la palabra del gobierno y puede haber un plan de lucha mas fuerte porque no podemos dejar pasar esta situación, siempre de forma pacífica", dijo y no negó la posibilidad de instalar una carpa.

Te puede interesar