Isa no se rinde: “Voy a competir en las PASO con quien tenga que competir”

POLITICA 20 de junio de 2019 Por
El vicegobernador, Miguel Isa, fue contundente y tiró por tierra, por ahora, las versiones que anunciaban un posible abandono a la candidatura a gobernador para aceptar una banca nacional. Explicó que en los últimos tiempos, a nivel nacional, hubo muchos movimientos de piezas. ¿Se repetirá esta película en Salta?
Ver galería WhatsApp Image 2019-06-20 at 14.03.37
1 / 2 - - Isa en una foto por demás elocuente, en el palco oficial en el homenaje al Gral. Güemes.
Periódico El Expreso, en su última edición impresa, anticipa que el gobernador está a punto de anunciar su apoyo a Gustavo Sáenz para gobernador, e intentará convencer a su actual vicegobernador, Miguel Isa, que sea su candidato a nivel nacional. En diálogo con el programa radial De Buena Fuente, Isa explicó: “A veces se confunde todo porque soy un hombre que lucha por la unidad, nacido en la filas del peronismo y quiero un peronismo unido que trabaje pensando en cómo sacar a Salta adelante de todos estos problemas, donde el 71% de la población no llega a fin de mes, hay un gran índice de desempleo, una altísima inflación, estos temas son mi mayor preocupación. Las demás, las chicanas, típicas de la política, de la que ya estoy acostumbrado porque he participado en muchas elecciones, me tiene sin cuidado”.
- ¿Se va a presentar en las PASO?
Voy a participar como candidato a gobernador, lo que pasa es que estamos en una elección nacional antes que la provincial, creo que somos la última del país y recién en octubre son nuestras PASOS, o sea, hay tiempo para tomar decisiones. Todos vieron lo que pasó en los últimos tiempos,  en Alternativa Federal estaban todos juntos, después se dividieron; nuestro gobernador era candidato a presidente, hoy es candidato a vice; Alberto Fernández peleado a muerte con Cristina Fernández y después se juntaron. A nadie se le cruzó por la cabeza la formula entre Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto y ahora están juntos, cosas que están sucediendo ahora. Siempre digo que es muy similar la política con el ajedrez, estamos en tiempo que se está acomodando las piezas. Yo soy un doctrinario del peronismo por eso brego por la unidad de los argentino, como lo decía el General Perón.
- ¿Descartamos la candidatura nacional?
Acá no hay que descartar nada. Voy a trabajar en esa línea, vengo junto al gobernador en todo este tiempo y lo sigo haciendo. Lo que voy a bregar es para la unidad vamos a ver qué pasa. Dentro de poco se define la lista, el día sábado para ser más preciso, ya están las fórmulas para largar y vamos a trabajar en las elecciones PASO y después recién vamos a pensar en la elección provincial.
- Fernando Yarade largó en punta
Yo digo que adelanto los tiempo, no critico a nadie, a mí me gusta que todo el mundo participe, que haya alternativa. Yo voy a competir en las PASOS con quien tenga que competir. Insisto, él adelantó los tiempos llenando Salta de carteles de una elección provincial ante de la nacional, intentando lograr un posicionamiento que quizás no tiene entre la gente.

Te puede interesar